.
COMERCIO Samsung vende al año 240.000 lavadoras y 345.000 neveras de su línea blanca
martes, 5 de septiembre de 2017

La compañía proyecta un crecimiento de 10% que estará principalmente apalancado por la nueva línea blanca premium

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

A pesar de que 2016 no fue un buen año para el mercado de la línea blanca en el país, este semestre inició con la noticia de una reducción del IVA de 19% a 5% para promover la compra de nuevos dispositivos.

LR habló con Lina Aristizábal, vocera de línea blanca de Samsung quien afirmó que con una nueva apuesta de incrementar las ventas de la línea premium esperan tener un crecimiento de 10% este año.

¿Cómo estuvo el desempeño del mercado nacional de línea blanca?
El año pasado el mercado estuvo impactado por el tema de devaluación, este año también ha estado golpeado por la situación del dólar, pero sobre todo por la reforma tributaria por el incremento del IVA en los electrodomésticos.
Viendo todo este comportamiento y apalancándonos en las fortalezas de Samsung, lo que hemos hecho es enfocarnos en las líneas premium.

¿Cómo ha sido el comportamiento de la marca este año?
El mercado como tal en refrigeración en este primer semestre viene decreciendo aproximadamente 9%, el de entrada está decreciendo 10%, mientras que el premium crece 8%.

El sector de lavado no está tan impactado por lo que ha crecido 4%. El de entrada cae 4% mientras que el mercado premium crece 40% en lavadoras.
En meses pasados lanzamos la línea Black Edition de electrodomésticos premium y nos ha ayudado a tener un buen crecimiento y ya representa 20% del total del portafolio premium.

LOS CONTRASTES

  • Hyunjoo SongVicepresidente de línea blanca de Samsung Electronics

    “Nuestros productos son ergonómicos y seguiremos construyendo innovaciones que mejoren la vida de los usuarios”.

En 2018 para el segundo semestre lanzaríamos en Colombia el Family Hub que es una nevera que se convierte en el centro del hogar para la familia, porque cuenta con conectividad a internet, apps para llevar la lista de lo que falta y total conexión a celulares para que toda la familia.

¿Cuántas unidades de línea blanca venden al año y cuáles son las expectativas para cerrar 2017?
Al año vendemos 345.000 unidades de refrigeración en el país, en lavadoras 240.000 unidades, aires acondicionados 100.000 unidades aunque en este segmento depende de la estacionalidad. En hornos microondas vendemos 140.000 unidades, y esperamos cifras cercanas de cierre del año.

Al cerrar el año esperamos crecer 10% apalancados por los productos premium e innovadores y cerrar con cinco lanzamientos.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 24/07/2021 La ropa infantil movió $1,8 billones en 2020 y representó 7,8% del mercado de moda

Las marcas han encontrado oportunidades a nivel local e internacional, pues las exportaciones aumentaron 12,8% a mayo de 2021

Salud 21/07/2021 Programa de vacunación por parte de privados, liderado por la Andi, sigue adelante

La aclaración se hace ante el anuncio de la suspensión del programa que iba a iniciar la Cámara de Comercio de Bogotá

MÁS EMPRESAS