.
TECNOLOGÍA

Samsung, Sony y LG muestran sus novedades tecnológicas de cara a Navidad en el IFA Berlín 2017

sábado, 2 de septiembre de 2017

Algunos son el LG V30, el nuevo teléfono de LG con calidad cinematográfica, y la nueva alta gama de Sony con captura 3D.

Expansión - Madrid

Un año más, la feria tecnológica IFA comienza en Berlín para que las principales compañías tecnológicas muestren sus novedades de cara a la campaña de ventas navideñas. Samsung, Sony y LG han sido las compañías con lanzamientos más destacados, mientras que Huawei ha brillado por su ausencia.

Samsung fue la primera en presentar sus nuevos dispositivos. La compañía coreana cumplió los pronósticos que anticipaban el lanzamiento de un nuevo reloj y una pulsera inteligentes. La novedad de estos equipos, Gear Sport y Gear Fit2 Pro, respectivamente, es la fuerte apuesta por el deporte que se extiende hasta la natación gracias a un acuerdo entre Samsung y Speedo que supone la incorporación de una nueva aplicación perfecta para controlar los ejercicios y ponerse metas en el agua. El diseño del reloj es una mezcla entre el modelo del año anterior, S3, y el reloj S2, más sencillo y de menor tamaño.

En el caso de la pulsera, el estilo es muy similar a la Gear Fit 2, pero en esta ocasión solo se venderá en color rojo y negro, en vez de en el color azul que caracterizaba al modelo anterior. Para completar esta apuesta deportiva, Samsung también presentó una versión mejorada de sus auriculares inalámbricos IconX, con los que el usuario puede interactuar mediante la voz.

LG V30, el nuevo teléfono de LG con calidad cinematográfica

LG, por su parte, ya había anunciado lo que iba a presentar, el nuevo teléfono inteligente LG V30, pero igualmente había gran expectación. La compañía con sede en Corea del Sur dedicó toda la hora de su presentación a explicar las bondades de su nuevo terminal, que sobre todo está muy enfocado en la grabación de vídeo. "Queremos que cualquier usuario pueda sentirse como Alejandro Amenábar al grabar sus imágenes", comentaban desde LG. Para esto, la cámara del nuevo V30 cuenta con una nueva función de 'cine' para aplicar filtros a los vídeos basados en estilos de películas. La compañía no ha anunciado aún su precio ni disponibilidad.

Otra de las grandes compañías presentes en el IFA de Berlín ha sido Sony, que no se ha quedado corto en cuanto a presentaciones. La japonesa ha anunciado tres nuevos dispositivos, dos de gama alta, Xperia XZ1 y Xperia XZ1 Compact, y uno de gama media, Xperia XA1, además de un nuevo altavoz inteligente que funciona con el asistente de voz del gigante buscador, Google Assistant. Lo más destacado de los teléfonos de Sony es la incorporación de una nueva función que permite a los smartphones escanear rostros, cabezas u otros objetos para luego obtener las imágenes en 3D y poder trabajar con ellas, e incluso imprimirlas con una impresora 3D. Respecto al altavoz, Sony se introduce en el nuevo mercado del control mediante la voz en el que Google, Apple y Amazon ya están batallando. Por el momento saldrá a la venta en Reino Unido, Alemania y Francia el mes de noviembre a un precio de 230 euros.

Sony renueva su gama alta con captura 3D

En una feria sin productos estrella, Huawei ha desaparecido del mapa y ha convocado su presentación para el 2 de septiembre, aunque no se esperan grandes anuncios, pues su próximo teléfono, el nuevo Mate, seguramente llegue en octubre o noviembre, listo para hacer frente a la campaña navideña.

Telefonía, wearables y altavoces inteligentes, en una feria en la que ha faltado un gran terminal que diera que hablar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 27/05/2024 Con IVA de 5% a los tiquetes aéreos se hubiera aumentado siete millones de usuarios

De acuerdo con la Iata, si se quitara el impuesto de 19%, los pasajeros domésticos aumentarían más de 4,46 millones adicionales

Minería 27/05/2024 Orica anunció apertura de nueva oficina en Medellín y sigue con plan de expansión

Desde la compañía resaltaron que la ciudad ofrece un entorno propicio para el crecimiento empresarial

Ambiente 27/05/2024 "En promedio, 200.000 personas son beneficiadas con programas de sostenibilidad"

Martha Ruby Falla, directora de sostenibilidad de Postobón, explicó que cuentan con varios programas para ayudar a comunidades