.
EMPRESAS Samsung se queda con 40% del mercado local con la ‘democratización’ del celular
lunes, 10 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Estrada Ciro - jestrada@larepublica.com.co

La estrategia que comenzaron el año pasado, en la que masificaron el uso de teléfonos inteligentes, está dando resultados, pues Samsung logró posicionarse como líder en el mercado mundial con un 30%, y en Colombia registra importantes cifras de crecimiento.

El gerente de mercadeo y producto de Samsung, Luis Vargas dijo “eso nos hace más fuertes, la competencia más inmediata no llega ni al 20%, estamos contentos tratando de seguir con esta alza”.

Así mismo, aseguró que en cuanto al mercado colombiano tienen 40% de posicionamiento y que luchan cada día por seguir dándole al usuario lo que él quiere para facilitarle la vida.

Clave del éxito de la multinacional surcoreana son sus índices de mercados muy fuertes alrededor del mundo, para saber que es lo que quieren los clientes.

Una de las categorías más fuertes es la del Samsung Note, que crearon hace tres años y su diferencial es que puede crear contenidos.

“No hay nada similar, estamos felices porque estamos vendiendo cinco veces más de lo que vendíamos con el Note 2, globalmente vendimos en los primeros tres meses de lanzamiento de Note 3 10 millones de unidades”, indicó Vargas. “Siempre estamos expandiendo, el año pasado abrimos una oficina en Bolivia, somos número uno en participación de mercado”, comentó Vargas. El Galaxy S5 tendrá una pantalla 5,25 pulgadas, la resolución se iría a los 560 puntos por pulgada, un chasis metálico y un procesador Exynos, entre otras novedades.

Galaxy S5, la nueva apuesta de Samsung
El lanzamiento del esperado S5 se llevará a cabo el 24 de febrero durante el Mobile World Congress, en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona. Los interesados podrán conocer los detalles vía Streaming a las 6:30 de la tarde hora de España.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 27/07/2021 ISA y Totto destacan sus tendencias y programas de sostenibilidad en Iberoamérica

En el foro también se hizo mención al caso de Bancolombia, reconocido por la ONU como el banco más sostenible del mundo

Comercio 27/07/2021 Avon y Diego Guarnizo abrieron la edición 2021 de Colombiamoda+Colombiatex

Durante el evento se presentó la colección 'Mira de Nuevo' y se realizó una subasta de vestidos para la Fundación Avon para la Mujer

Educación 26/07/2021 Hasta el 31 de agosto estarán abiertas las inscripciones para participar en desafío Tetrix

Según el presidente de Vtex, Santiago Naranjo, en esta experiencia participan más de 76.000 universitarios en Latinoamérica

MÁS EMPRESAS