.
EMPRESAS

Samsung recupera más de 60% de los Galaxy Note 7 que llamó a revisión en Corea del Sur y EE.UU.

martes, 27 de septiembre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

En un comunicado, Samsung dijo que tiene por objetivo reemplazar todos los dispositivos afectados "tan rápido y eficientemente" como sea posible y reiteró su solicitud de que los clientes perjudicados por el actual llamado a revisión apaguen y regresen sus teléfonos.

El mayor fabricante de teléfonos inteligentes anunció el 2 de septiembre que retiraría al menos 2,5 millones de unidades Galaxy Note 7 en diez mercados por fallas en las baterías que hace que los dispositivos se incendien. La firma dijo que los dispositivos de reemplazo que empezó a entregar a mediados de septiembre usan baterías seguras.

Samsung espera retirar los productos defectuosos del mercado lo más pronto posible a fin de evitar un daño mayor a su reputación y reanudar las ventas del dispositivo antes de la temporada de fiestas navideñas en importantes mercados como Estados Unidos.

Pero el proceso de retirada que lleva casi un mes le ha generado nuevos problemas a la empresa. Los reportes de daños y de que los dispositivos se incendian han continuado tras el anuncio del llamado a revisión, mientras que las autoridades de aviación en todo el mundo han emitido advertencias y prohibiciones sobre el uso o carga de los Galaxy Note 7 en los aviones.

Samsung también tuvo que retrasar tres días el regreso a las tiendas del Galaxy Note 7 en Corea del Sur hasta el 1 de octubre debido al lento progreso en el retiro de los dispositivos defectuosos en el país.

Algunos analistas sostienen que el costo del llamado a revisión y de las ventas perdidas podría restarle casi 5.000 millones de dólares a los ingresos de Samsung este año.

Samsung dijo que casi 90% de los clientes que devolvieron sus dispositivos han optado por reemplazar el Galaxy Note 7, aunque aún no está claro cuan fuerte será la demanda de los nuevos clientes cuando se restablezcan las ventas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 16/02/2025

Presidente de Grupo Prisa buscará separar el negocio mediático en América Latina

De materializarse, el negocio de radio en países como Chile, México y Colombia, además de la edición de El País en México y Colombia quedarían agrupados en una filial de forma independiente

Industria 15/02/2025

Primavera y Vajillas Corona, entre las 30 empresas con licencias de The Walt Disney

En los últimos siete años, más de 75 compañías nacionales han desarrollado productos inspirados en marcas como Pixar y Marvel

Energía 18/02/2025

Incertidumbre y la reducción de competitividad, problemas del impuesto a las minas

Dentro del territorio, la base gravable será el valor de la venta. En el caso de la exportación, será el valor FOB de los productos extraídos