.
EMPRESAS Samsung planea llevar tecnología de bitcoin más allá de la moneda virtual
viernes, 10 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Si bien el precio de las bitcoins se redujo casi a la mitad en el último año y las perspectivas para la moneda digital son inciertas, su software subyacente está atrayendo a empresas como fabricantes de teléfonos, operadores y bancos. Esto se debe a que la tecnología puede ser retocada para registrar cambios en la propiedad de cualquier activo en una contabilidad pública utilizando una red distribuida de computadoras o teléfonos móviles. Podría contribuir a facilitar todo tipo de transacciones online.

Investigadores de Samsung Research America, una división con sede en Silicon Valley, están analizando cómo utilizar la llamada cadena de bloques (“blockchain”) de bitcoin para diseñar mejores maneras de verificar que “lo que una persona dice que es auténtico realmente lo es”, dijo Steven Rahman, director de estrategia en la división de investigación.

Samsung fabrica artículos de electrónica que van desde los teléfonos inteligentes Galaxy hasta electrodomésticos y televisores. La compañía con sede en Suwon, Corea del Sur, también maneja servicios de música en radio y video, un servicio de pago móvil y ofrece una variedad de aplicaciones.

“La tecnología de cadena de bloques es muy interesante en general y puede aplicarse a una serie de áreas”, dijo Rahman. “La moneda es sólo el primer caso de utilización. Se podría pensar en manejar cualquier cosa, como prescripciones médicas, con la tecnología de cadena de bloques”.

Samsung Research America generalmente desarrolla tecnología que puede utilizarse en productos comerciales en un plazo de dos a cinco años, dijo, negándose a dar más detalles sobre el proyecto bitcoin.

Alternativa de almacenamiento

La cadena de bloques de bitcoin podría abaratar la transferencia de dinero y ser utilizada para almacenamiento de archivos como canciones y videos, algo que actualmente les exige a las empresas comprar cientos de servidores o alquilar capacidad a otros proveedores de servicios.

Otras empresas ya se han interesado en la tecnología. La rama de capital riesgo de Orange SA con sede en Silicon Valley ha dicho que está considerando la posibilidad de invertir en empresas emergentes de bitcoin. Este año Nasdaq OMX Group Inc. otorgó una licencia de su tecnología a una empresa que opera con bitcoin, en tanto la Bolsa de Nueva York invirtió en Coinbase, una empresa emergente de bitcoin.

Steve Tomasco, portavoz de IBM, no respondió a una consulta.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/07/2021 Salitre Plaza espera un crecimiento de 55% en compradores en el segundo semestre

Así mismo, espera, cerrar el año con ingresos en la copropiedad de $11.000 millones, lo que significa un crecimiento del 11% versus 2020

Transporte 22/07/2021 Avianca anunció que aseguró US$1.600 millones para financiar su salida del Capítulo 11

Este paso es clave en el plan de reestructuración que la compañía presentará en los siguientes meses para emerger del Capítulo 11

Comercio 24/07/2021 La ropa infantil movió $1,8 billones en 2020 y representó 7,8% del mercado de moda

Las marcas han encontrado oportunidades a nivel local e internacional, pues las exportaciones aumentaron 12,8% a mayo de 2021

MÁS EMPRESAS