.
EMPRESAS

Salón Internacional del Automóvil espera 220.000 asistentes

miércoles, 2 de noviembre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jesús Mesa Mosquera

Según cifras del último informe del sector automotor de Fenalco, el acumulado de matrículas de enero a octubre de este año es de 197.580 unidades, mientras que en el mismo periodo de 2015 fueron 232.717 vehículos. Es decir, en un año las ventas decrecieron 15,1%.

“El salón es uno de los eventos en los que Corferias llena completamente, por eso tenemos la esperanza de impulsar el sector”, dijo Andrés López, presidente de Corferias, en rueda de prensa.

“Este Salón del Automóvil es un evento muy importante para el sector”, afirmó Guillermo Botero, presidente de Fenalco. “Aunque ha sido un año difícil, los asistentes se van a encontrar con un sector comprometido con sus clientes”, afirmó.

Según el informe de la Andi y Fenalco, en octubre se vendieron 19.168 vehículos, que frente a las 22.412 unidades de octubre de 2015, constituyen una disminución de 14,5%. En cuanto a ciudades con mayor número de ventas, Bogotá, Medellín y Cali se mantienen arriba, aunque frente al año pasado solo la capital de Antioquia tuvo un incremento en sus ventas (12,5%).

Según los organizadores, el salón abrirá sus puertas el 9 de noviembre y se estima que por  11 días al menos 220.000 personas asistan a ver las novedades de las 54 marcas que participarán (24 de automóviles y 30 de motocicletas).

Este año, Corferias dispondrá de 23 pabellones de exhibición. Así mismo, habrá espacios para entidades financieras que ofrecerán facilidades de crédito. La boleta costará $27.000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 19/07/2024 Los tres mejores softwares ERPs industriales que mejorarán procesos de producción

Existen programas enfocados en la integración y gestión de todas las funciones y procesos en un solo sistema unificado

Comunicaciones 17/07/2024 Movistar invertirá más de $4.700 millones para poner en marcha fibra óptica en Yumbo

La empresa recalcó que esta población se suma a las 70 cuidades que conecta la compañía con este tipo de tecnologías de la comunicación

Automotor 16/07/2024 “El objetivo de JMC es vender 2.000 unidades de vehículos a lo largo de este año”

Noel Ardila habló sobre la actualidad de la marca, las expectativas de crecimiento y la participación en el mercado de camiones