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Sally Beauty tiene planes para abrir dos de sus tiendas en Medellín

miércoles, 21 de octubre de 2015
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Natalia Arteaga

La firma fundada en 1964 tiene puntos en los centros comerciales de Bogotá: Santafé, Unicentro y Centro Mayor. Las dos nuevas aperturas se darán en la ciudad de la eterna primavera.

¿Con cuántas tiendas cerrará la compañía este año en Colombia?
Este año vamos a cerrar con cinco tiendas en el país. Tenemos tres en este momento en los centros comerciales: Santafé, Unicentro y Centro Mayor, y vamos a abrir dos nuevos puntos en Medellín antes de que termine 2015.

¿Cuánto van a invertir en los próximos cinco años en el país?
No puedo dar cifras específicas porque somos una empresa que cotiza en Bolsa. Pero para dar una idea de nuestro proyecto en la región, cuento que en seis años hemos abierto 40 tiendas en Chile, que es un país con una población de 17 millones de personas. En Perú entramos en enero de 2014 y a la fecha tenemos ocho puntos y vamos a abrir siete más en los próximos dos meses. Ese ritmo va a ser similar en Colombia.

¿En cuántos países tiene presencia Sally Beauty en este momento?
Tenemos 4.800 tiendas en 13 países.

¿Cuánto esperan que Colombia le represente al negocio en los próximos años?
Por ahora la representación es muy pequeña, ya que solo tenemos tres tiendas. 

Queremos seguir encontrando los espacios adecuados para seguir creciendo. Nos sentimos satisfechos con la manera en que las colombianas han recibiendo la marca.

¿Cuánto facturó el grupo en el globo el año pasado? Y ¿cuánto esperan crecer al corte de 2015?
La compañía vendió US$3.800 millones el año pasado, y esperamos crecer 5% al corte de 2015.

¿Qué porcentaje de esa facturación se destina para abrir nuevos mercados?
No tengo una cifra global porque tenemos una manera de actuar diferente a los otros negocios. 

Estamos buscando oportunidades constantemente y en algunos casos se va un presupuesto más grande del que teníamos planeado. 

Están en Chile, Perú y Colombia, ¿cuál será el siguiente país al que llevarán la marca?
En el mapa hay un país muy grande en el que estamos interesados.

¿Brasil?
No sé, ese mercado no es fácil.

¿Cuántas referencias maneja la compañía en el mundo? Y ¿cuántas trajeron a Colombia?
Son más de 8.000 referencias y de esa cifra, estamos manejando 2.000 en el país.

¿Qué es lo que más le gusta a la mujer colombiana?
Sentirse única y diferente. No quiere estar dentro de un estereotipo.

¿Qué es lo que más compran?
Extractos botánicos o de macadamia, aceites de argán, keratinas y otros.

¿Van a comprar y distribuir productos nacionales?
Sí, estamos en la búsqueda. Pero prefiero no mencionar nombres de empresas todavía.

¿Cuál es el modelo que hace diferente a Sally Beauty?
Todos nuestros productos son profesionales y siempre estamos viendo de qué manera se le puede agregar valor al negocio en el país. Cuando hablamos de transformar el concepto de belleza en Colombia y el mundo, es porque nuestras raíces son profesionales y vendemos más que los productos, la experiencia del servicio.

El mercado de la belleza gana terreno en el país
El mercado de la belleza en Colombia ha registrado un crecimiento significativo desde el 2000, estimado en un incremento de 10% anual. Hoy  en día genera $600.000 millones al año en tratamientos no quirúrgicos, y las colombianas gastan, en promedio, $960.000 al año en diversos productos.

Bajo el lema ´Expertos en belleza, revelando lo mejor de ti´ la empresa ha logrado posicionarse entre las mejores del mundo en su sector. Sally Beauty planea expandir sus operaciones en el país a través de Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena entre otras. 

Las opiniones

Pilar Luna
Embajadora de Sally Beauty

“La marca maneja productos profesionales a precios muy económicos. Tienen tinturas para el cabello de origen español desde $13.000”. 

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