.
COMERCIO Salitre Plaza anuncia sistema de parqueo sin contacto y la integración de paneles solares
lunes, 8 de marzo de 2021

Con la puesta en marcha de estos planes, el mall espera reducir el contacto entre servidores y visitantes y reducir el impacto ambiental

Daniela Morales Soler - dmorales@larepublica.com.co

El centro comercial anunció que para brindar a sus visitantes una mayor tranquilidad, implementó el sistema Gopass que permite que el usuario en vehículo pueda ingresar, estacionar, hacer compras y salir sin tener contacto con equipos o personas. Esto gracias a que el registro, operación y pago se hace por medio de una aplicación.

Esto le permitirá al centro comercial mejorar las medidas de bioseguridad al reducirle al usuario la interacción. Además, agiliza los trámites de ingreso y salida de los parqueaderos.

Adicionalmente a este anuncio, el mall afirmó que junto con la firma Green Yellow se llevará a cabo un proyecto de energía fotovoltaica en el techo del centro comercial para aprovechar esta energía y reducir 25% el consumo de energía eléctrica convencional.

El sistema está compuesto por cerca de 780 paneles solares con la potencia de 345 kilowatt-pico, y la producción de energía solar de 300.000 kilovatios.

Esto le permitirá al centro comercial reducir la emisión de dióxido de carbono, consumir menos energía de la red y reducir el costo de operación.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 20/04/2021 Índice de Confianza Empresarial creció por segundo mes y se ubicó en 53,1 en marzo

La industria manufacturera obtuvo el indicador más alto con 54,7, seguido por construcción con 53,0 y en último lugar servicios con 50,9

Tecnología 20/04/2021 Cabify anunció que donará 1% de todos los viajes que se realicen el jueves 22 de abril

Esta iniciativa se realizará en el marco del Día Internacional de la Tierra y contará con el apoyo de la Fundación Cerros de Bogotá

Tecología 21/04/2021 Kwai entra a Colombia para competir con Tik Tok con un modelo de pago por referidos

La plataforma, luego de dos años de estar en Brasil, llega a Colombia y prevé apoyar el contenido local

MÁS EMPRESAS