.
EMPRESAS

Salida de Consuelo Caldas de la Cámara de Comercio se definirá el 21 de febrero

martes, 12 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

A menos que la propia presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Consuelo Caldas, decida en los próximos días presentar su renuncia al cargo ante los 12 miembros de la junta directiva, la confirmación de su salida del ente privado se conocerá el 21 de febrero, cuando se reúnan en la acostumbrada junta ordinaria.

“Los miembros de la junta directiva esperamos que si alguien tiene alguna propuesta para que la doctora (Consuelo) Caldas se retire, se trate en la junta directiva. No sé si ella tenga pensado renunciar. Eso es un tema muy personal de ella, pero hasta ahora a nivel de junta directiva no se ha discutido el tema”, dijo Juan Diego Trujillo Mejía, presidente de Pizantex y uno de los miembros de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá.

LR consultó sobre la posible salida de Caldas a otro miembro de la junta, al presidente de Obras y Diseños, Carlos Augusto Ramírez, quien respondió: “Me he enterado por los medios de comunicación. Al seno de la junta aún no ha llegado ninguna renuncia”.

Ramírez agregó que el debate sobre las cámaras debería darse en el Congreso, “además de modernizar la ley, permitiendo que todos los miembros de la junta directiva, que es su máximo órgano, sean elegidos por el sector privado, como sucede con las 2/3 partes, en el caso de Bogotá: 8 miembros son del sector privado y 4 miembros son nombrados por el señor presidente. Así es la ley y se debe acatar”, dijo.

Sobre el rumor de que la exgerente de la Empresa de Energía de Bogotá, Mónica de Greiff, sea la sustituta de Caldas, otro miembro de la junta que pidió no ser identificado dijo: “No es un nombre que se ha puesto a consideración de la junta directiva, que es la que elige ese cargo por consenso y mayoría en la votación”.

Trujillo Mejía destacó que los empresarios no quieren que la Cámara se politice. “La junta tiene clara la importancia de que las cámaras no se politicen. Pero hay presiones en sentido contrario. Básicamente, de algunos partidos o dirigentes”, dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 19/06/2024 Las EPS que fueron liquidadas dejaron deudas por $2,7 billones a clínicas y hospitales

Más de la mitad de la cartera que tienen las EPS son del régimen contributivo (52%), luego subsidiado (23,2%) y deudores de la categoría Estado (8,8%)

Agro 17/06/2024 Analac culpa a Alpina y Alquería de la crisis que afrontan los productores de leche

La asociación citó que, desde febrero, los precios pagados al productor han caído más de 12% y la situación se está agravando

Industria 17/06/2024 “Colombia es 60% del clúster norte de la empresa y vendemos US$100 millones al año”

María José Sánchez, gerente general para el clúster norte de AbbVie, dijo que venden US$100 millones en el mercado doméstico