.
EMPRESAS Salida de Consuelo Caldas de la Cámara de Comercio se definirá el 21 de febrero
martes, 12 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

A menos que la propia presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Consuelo Caldas, decida en los próximos días presentar su renuncia al cargo ante los 12 miembros de la junta directiva, la confirmación de su salida del ente privado se conocerá el 21 de febrero, cuando se reúnan en la acostumbrada junta ordinaria.

“Los miembros de la junta directiva esperamos que si alguien tiene alguna propuesta para que la doctora (Consuelo) Caldas se retire, se trate en la junta directiva. No sé si ella tenga pensado renunciar. Eso es un tema muy personal de ella, pero hasta ahora a nivel de junta directiva no se ha discutido el tema”, dijo Juan Diego Trujillo Mejía, presidente de Pizantex y uno de los miembros de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá.

LR consultó sobre la posible salida de Caldas a otro miembro de la junta, al presidente de Obras y Diseños, Carlos Augusto Ramírez, quien respondió: “Me he enterado por los medios de comunicación. Al seno de la junta aún no ha llegado ninguna renuncia”.

Ramírez agregó que el debate sobre las cámaras debería darse en el Congreso, “además de modernizar la ley, permitiendo que todos los miembros de la junta directiva, que es su máximo órgano, sean elegidos por el sector privado, como sucede con las 2/3 partes, en el caso de Bogotá: 8 miembros son del sector privado y 4 miembros son nombrados por el señor presidente. Así es la ley y se debe acatar”, dijo.

Sobre el rumor de que la exgerente de la Empresa de Energía de Bogotá, Mónica de Greiff, sea la sustituta de Caldas, otro miembro de la junta que pidió no ser identificado dijo: “No es un nombre que se ha puesto a consideración de la junta directiva, que es la que elige ese cargo por consenso y mayoría en la votación”.

Trujillo Mejía destacó que los empresarios no quieren que la Cámara se politice. “La junta tiene clara la importancia de que las cámaras no se politicen. Pero hay presiones en sentido contrario. Básicamente, de algunos partidos o dirigentes”, dijo.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 16/06/2021 CCB habilita portal web para que empresas manifiesten interés en comprar vacunas

Según aclaró la Cámara, ellos no recibirá lucro alguno y las empresas adquirirán las vacunas por medio de un esquema fiduciario

Telecomunicaciones 16/06/2021 Claro presentó el dispositivo Claro Box TV para acceder a aplicaciones desde Google Play

El control remoto con asistente de voz es otro de los principales atributos de Claro Box TV

Construcción 17/06/2021 Conconcreto es reconocida como la constructora con la mejor aplicación tecnológica

Dentro de las razones para otorgar el reconocimiento están la impresión 3D de concreto y la modelación de objetos BIM

MÁS EMPRESAS