La confitería se servirá empacada para que no tenga contacto con nada en el trayecto a la sala, único lugar donde está habilitado el consumo de alimentos

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

El jueves vuelven los teatros de Cinemark, la empresa abrirá bajo todos los protocolos de bioseguridad contemplados en Resolución No. 1746 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social en los cuales invirtió $350 millones. La marca se preparó para la reapertura con el entrenamiento, en medidas de limpieza, desinfección y seguridad para todos sus colaboradores.

Los grupos de cuatro personas que lleguen juntos a las salas de cine podrán sentarse unidas, sin embargo entre personas que no se conozcan habrá un espacio de dos metros. Adicionalmente, los teatros cuentan con un sistema de aire fresco que no permite el flujo de bacterias, también se prolongó el tiempo entre funciones para que el personal de mantenimiento haga la limpieza de cada silla y del lugar en general.

Las áreas comunes como los baños también son constantemente aseados con productos avalados por MinSalud, con especial cuidado en las áreas de contacto como perillas, los grifos, entre otros. El área de comida también cumplirá con todos los protocolos y se servirá empacada para que no tenga contacto con nada en el trayecto a la sala, único lugar de consumo.

Por parte de los estrenos, Cinemark ya anunció la proyección de Nuevos Mutantes, Las Brujas, BTS-Break The Silence, Perros y gatos 3, Boonie Bears y Scooby, películas que tendrán hasta 50% de descuento para clientes con Tarjeta Gold.

La empresa expresó a través de un comunicado de prensa que "todos nuestros Clientes Gold han recibido una ampliación en la vigencia de su tarjeta, correspondiente al tiempo en el que nuestros teatros permanecieron cerrados", esto aplica para Cinebonos, Bonos de Confitería y Tarjetas Cineregalo que se vencieron durante pandemia.

También estará habilitada la posibilidad de alquilar una sala para funciones privadas, este servicio está disponible para empresas, colegios, grupos o familias que quieran una alternativa de entretenimiento o para capacitación, en un espacio seguro.