.
INDUSTRIA

Sabana Plaza se convirtió en el primer centro comercial de fabricantes de calzado

sábado, 30 de septiembre de 2017

Este proyecto inició hace tres meses y ya cuenta con 200 fabricantes de calzado, aunque la meta es llegar a 350.

Melisa Echeverri

Los mayoristas de calzado se están asentando en Sabana Plaza, un centro comercial ubicado en el centro de Bogotá, que busca que los zapateros del barrio Restrepo y de ciudades como Bucaramanga y Cúcuta, puedan tener su primer punto de venta directa.

Este proyecto inició hace tres meses y ya cuenta con 200 fabricantes de calzado, aunque la meta es llegar a 350. El centro comercial dispone de 750 locales, 150 oficinas y 550 parqueaderos, que son ocupados también por confeccionistas mayoristas.

Para los empresarios del calzado hay condiciones especiales, pues se logró negociar con los propietarios de los locales el costo del arrendamiento, y con ello, los alquileres se establecieron entre $300.000 y $500.000, incluyendo la administración. Las áreas rondan entre los 8 y 15 metros cuadrados.

Según Mauricio Pérez, gerente de Sabana Plaza, estos fabricantes están buscando un equilibrio entre diseños y precios, y su apuesta ha sido la imitación de calzado de moda. “Ya podemos producir calzado a partir de los $20.000, entonces sí somos altamente competitivos”, dijo el directivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 03/12/2025

Cáncer de mama: por qué la detección temprana y la innovación marcan la diferencia

La directora médica de Novartis Colombia, Diana Díaz, señala la importancia de continuar priorizando la detección temprana y reducir los tiempos entre el diagnóstico y el tratamiento

Salud 01/12/2025

Las tres clínicas que Patria adquirió en Colombia están entre las 60 mejores de 2025

La firma brasileña recibirá los activos de Banmédica, sociedad chilena que desde 2018 estuvo en el portafolio de UnitedHealth

Comercio 05/12/2025

SuperSociedades reveló radiografía del ecosistema corporativo colombiano

La Superintendencia de Sociedades publicó un informe que recopila las 1.655 matrices que operan en Colombia, que reportaron ingresos por más de $602 billones