.
INDUSTRIA

Sabana Plaza se convirtió en el primer centro comercial de fabricantes de calzado

sábado, 30 de septiembre de 2017

Este proyecto inició hace tres meses y ya cuenta con 200 fabricantes de calzado, aunque la meta es llegar a 350.

Melisa Echeverri

Los mayoristas de calzado se están asentando en Sabana Plaza, un centro comercial ubicado en el centro de Bogotá, que busca que los zapateros del barrio Restrepo y de ciudades como Bucaramanga y Cúcuta, puedan tener su primer punto de venta directa.

Este proyecto inició hace tres meses y ya cuenta con 200 fabricantes de calzado, aunque la meta es llegar a 350. El centro comercial dispone de 750 locales, 150 oficinas y 550 parqueaderos, que son ocupados también por confeccionistas mayoristas.

Para los empresarios del calzado hay condiciones especiales, pues se logró negociar con los propietarios de los locales el costo del arrendamiento, y con ello, los alquileres se establecieron entre $300.000 y $500.000, incluyendo la administración. Las áreas rondan entre los 8 y 15 metros cuadrados.

Según Mauricio Pérez, gerente de Sabana Plaza, estos fabricantes están buscando un equilibrio entre diseños y precios, y su apuesta ha sido la imitación de calzado de moda. “Ya podemos producir calzado a partir de los $20.000, entonces sí somos altamente competitivos”, dijo el directivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 14/05/2026

Conconcreto reportó ingresos por $123.188 millones y nuevos proyectos residenciales

Además de los proyectos entregados, Conconcreto indicó en su informe el fortalecimiento de su backlog con contratos privados por $130.584 millones

Automotor 14/05/2026

SIC ordenó a Tesla garantizar los derechos del consumidor por retrasos en las entregas

La Superintendencia de Industria y Comercio impartió una orden administrativa de carácter particular para prevenir posibles afectaciones por comercio electrónico

Transporte 13/05/2026

Emirates Group registró ingresos por US$41.000 millones en el año fiscal 2025-2026

La aerolínea recalcó que este resultado es con corte al 31 de marzo, en la que sus ventas crecieron cerca de 3% frente al periodo pasado