Actualmente el porcentaje de población de la tercera edad en Bogotá es de 14 % lo que significa 1.153.000 personas mayores

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

El emprendimiento Ruah 60+ está enfocado en la generación de la tercera edad, la plataforma busca brindar un servicio personalizados para que los adultos mayores tengan asesorías en temas como compras por internet, procesos digitales, configuración de equipos, pagos, inscripciones, reclamaciones y radicaciones para entidades financieras o de salud, también hay opciones de recordatorios de eventos como viajes o fechas especiales, y asistencia virtual en general.

“Para los adultos mayores es muy importante conservar su independencia y desarrollar todas sus actividades diarias para continuar viviendo con libertad y haciendo lo que más le gusta”, explicó Ricardo Mora Ramírez, CEO de Ruah 60+.

Los emprendedores tomaron la iniciativa después evidenciar la fuerza de la tecnología y el constante crecimiento de la población de la tercera edad. A través de un comunicado de prensa, Ruah 60+ reveló que "de acuerdo a estudios del Banco Mundial los adultos mayores pasaron de ser 4.9 % de la población en 1960 a 8.27 % en el 2015, para 2050 sea de 15,8 %".

En el caso de Colombia, más precisamente Bogotá, este crecimiento es más acelerado, el emprendimiento reportó que según estudios realizados por el DANE, para el 2005 el 8,2% de la población eran adultos mayores, lo que equivale a 506.875 personas. Para el 2015 la cifra ascendió a 11,46%, es decir 902.614 personas y actualmente el porcentaje es de 14 % lo que significa 1.153.000 personas.

“El porcentaje de población mayor se seguirá incrementando en Colombia, por lo que se requiere de opciones que ofrezcan soluciones a las necesidades específicas de los adultos mayores, y que se hagan con vocación de servicio, empatía, comunicación asertiva, fluidez verbal y proactividad. Ante esa necesidad ha nacido Ruah 60+”, concluyó Mora.