.
COMERCIO

Rocketfy, plataforma de e-commerce, alcanzó los 100.000 envíos en menos de un año

viernes, 12 de febrero de 2021

El emprendimiento colombiano nació en abril durante la pandemia y logró cerrar el año con ventas mensuales por $1.000 millones

Sofía Solórzano Cárdenas

La plataforma de comercio electrónico, Rocketfy, completó los 100.000 envíos a más de 1.200 destinos nacionales, con menos de 10 meses en el mercado colombiano.

El emprendimiento paisa, que nació en abril de 2020 inició con una inversión de $100 millones de pesos y a la fecha registra ventas mensuales por más de $1.000 millones. Este año, la meta es crecer 10 veces más, superando el crecimiento mensual actual de 30%.

Según precisa Rocketfy, las cifras positivas lo han impulsado a ser el sistema colaborativo de comercio electrónico más grande, accesible e incluyente del país. Además, con el apoyo de la inversora Rockstart Latam, que la eligió dentro de las 10 start-up de Colombia para acelerar.

“El principal diferencial de Rocketfy es que integra en un mismo lugar toda la cadena del e-Commerce, desde la tienda virtual hasta la logística post venta. En otras palabras, permite contar en una sola página con todos los medios de pago (efectivo, débito y tarjeta de crédito) y solución de envíos por medio de Servientrega, operador logístico que se encarga de entregar los pedidos, puerta a puerta", precisó Alejandro Kratc, CEO y cofundador de la marca.

En cuanto a los gastos que deben hacer los colaboradores, Rocketfy cobra una comisión de 2.99% + $900 por transacción a cada emprendedor después de que se realice su venta.

“A través de la plataforma hemos logrado impactar desde ciudades principales hasta terciarias. Por ejemplo, llegamos a Malambo, Atlántico; o a Mesitas del Colegio, en Cundinamarca, donde antes ni siquiera había acceso al comercio electrónico”, concluyó Kratc.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 03/12/2025

Nacional y Hospital San Vicente sellan alianza para fortalecer infraestructura pediátrica

La entidad presta atención integral a más de 20.000 niños provenientes de departamentos como Antioquia, Chocó y Córdoba

Comunicaciones 04/12/2025

Claro, Tigo y Movistar son los jugadores que concentran 92% del mercado de internet

Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países