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El emprendimiento colombiano nació en abril durante la pandemia y logró cerrar el año con ventas mensuales por $1.000 millones
La plataforma de comercio electrónico, Rocketfy, completó los 100.000 envíos a más de 1.200 destinos nacionales, con menos de 10 meses en el mercado colombiano.
El emprendimiento paisa, que nació en abril de 2020 inició con una inversión de $100 millones de pesos y a la fecha registra ventas mensuales por más de $1.000 millones. Este año, la meta es crecer 10 veces más, superando el crecimiento mensual actual de 30%.
Según precisa Rocketfy, las cifras positivas lo han impulsado a ser el sistema colaborativo de comercio electrónico más grande, accesible e incluyente del país. Además, con el apoyo de la inversora Rockstart Latam, que la eligió dentro de las 10 start-up de Colombia para acelerar.
“El principal diferencial de Rocketfy es que integra en un mismo lugar toda la cadena del e-Commerce, desde la tienda virtual hasta la logística post venta. En otras palabras, permite contar en una sola página con todos los medios de pago (efectivo, débito y tarjeta de crédito) y solución de envíos por medio de Servientrega, operador logístico que se encarga de entregar los pedidos, puerta a puerta", precisó Alejandro Kratc, CEO y cofundador de la marca.
En cuanto a los gastos que deben hacer los colaboradores, Rocketfy cobra una comisión de 2.99% + $900 por transacción a cada emprendedor después de que se realice su venta.
“A través de la plataforma hemos logrado impactar desde ciudades principales hasta terciarias. Por ejemplo, llegamos a Malambo, Atlántico; o a Mesitas del Colegio, en Cundinamarca, donde antes ni siquiera había acceso al comercio electrónico”, concluyó Kratc.
Antonio Mendivil, presidente de Quimicolor, recalcó que la empresa también está llegando a varios territorios como Panamá, Ecuador, Perú, Honduras y Guatemala
Empezará a funcionar en las próximas semanas en la granja Celsia Solar Palmira 2, en el Valle del Cauca, y aumentará la capacidad de autogeneración