.
EMPRESAS RM15, el nuevo Hyundai que llegará a la región dentro de cinco años
viernes, 17 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga - narteaga@larepublica.com.co

El vehículo tiene, de acuerdo con la compañía, un motor central, concepto coupé de alto rendimiento y estilo agresivo. Para los seguidores de la marca foránea que estén interesados en la reciente propuesta, tendrán que esperar entre cuatro y cinco años para que la firma traiga el modelo a América Latina.

Para Joonhong Park, vicepresidente senior y director de alto rendimiento en vehículos del Centro de Desarrollo de Hyundai Motor Group, “el RM15 es otra declaración audaz del espíritu progresista de Hyundai Motor, que ilustra lo que se puede lograr cuando se canaliza la pasión y entusiasmo en un producto”. 

Park, agregó que se sintió  muy orgulloso de presentar el coupé en la casa del salón del automóvil de Seúl, donde los visitantes se han acostumbrado a ver la expresión de talento, energías creativas y de ingeniería de la firma asiática. “Tenemos la intención de demostrar nuestro progreso con tecnologías de alto rendimiento y con otros emocionantes proyectos prototipo en el futuro cercano”.

Durante la misma feria de 2007, se presentó el HND -3, vehículo concepto de un carro coupé inspirado por la velocidad y el roadster que evoca las características deportivas de un clásico de dos más dos, un techo panorámico de cristal y otros detalles de estilo futuristas, proyectándolo con una imagen de alta tecnología. Cuatro años más tarde este carro entró al mercado mundial como el Hyundai Veloster que llegó a Colombia en 2011.

Habrá que tener paciencia para ver rodando en las calles nacionales el nuevo desarrollo de la marca que se ubicó de cuarto en el top cinco de las marcas que más vendieron carros en los últimos 12 meses con 4.416 unidades, una participación de mercado de 6,4% y un crecimiento anual de 9,3%.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 23/07/2021 Toyota lanzó la nueva Land Cruiser 300 que le apunta a la seguridad con 10 airbags

La apuesta de la compañía estará disponible desde $433,6 millones en el mercado colombiano, con carrocería GA-F en modelo urbano

Industria 23/07/2021 “Con confianza y crecimiento generamos las condiciones para crear la prosperidad”

Según Procolombia, en 2020 US$5.894 millones en inversión no minero-energética ingresaron al país. Se prevé que este comportamiento se mantenga este año

Construcción 23/07/2021 Castilla, La Felicidad y Chicó, los mejores barrios para comprar vivienda según La Haus

El primer barrio es Castilla, ubicada en Kennedy que, de acuerdo La Haus, tiene la mayor tasa de absorción del listado con 19,6%

MÁS EMPRESAS