.
EMPRESAS

RM15, el nuevo Hyundai que llegará a la región dentro de cinco años

viernes, 17 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga

El vehículo tiene, de acuerdo con la compañía, un motor central, concepto coupé de alto rendimiento y estilo agresivo. Para los seguidores de la marca foránea que estén interesados en la reciente propuesta, tendrán que esperar entre cuatro y cinco años para que la firma traiga el modelo a América Latina.

Para Joonhong Park, vicepresidente senior y director de alto rendimiento en vehículos del Centro de Desarrollo de Hyundai Motor Group, “el RM15 es otra declaración audaz del espíritu progresista de Hyundai Motor, que ilustra lo que se puede lograr cuando se canaliza la pasión y entusiasmo en un producto”. 

Park, agregó que se sintió  muy orgulloso de presentar el coupé en la casa del salón del automóvil de Seúl, donde los visitantes se han acostumbrado a ver la expresión de talento, energías creativas y de ingeniería de la firma asiática. “Tenemos la intención de demostrar nuestro progreso con tecnologías de alto rendimiento y con otros emocionantes proyectos prototipo en el futuro cercano”.

Durante la misma feria de 2007, se presentó el HND -3, vehículo concepto de un carro coupé inspirado por la velocidad y el roadster que evoca las características deportivas de un clásico de dos más dos, un techo panorámico de cristal y otros detalles de estilo futuristas, proyectándolo con una imagen de alta tecnología. Cuatro años más tarde este carro entró al mercado mundial como el Hyundai Veloster que llegó a Colombia en 2011.

Habrá que tener paciencia para ver rodando en las calles nacionales el nuevo desarrollo de la marca que se ubicó de cuarto en el top cinco de las marcas que más vendieron carros en los últimos 12 meses con 4.416 unidades, una participación de mercado de 6,4% y un crecimiento anual de 9,3%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 18/12/2025

Los restaurantes representaron más de la mitad de los ingresos por actividad turística

La región Bogotá - Cundinamarca agrupó 56,72% de los ingresos, seguida por Antioquia (14,86%) y la Costa Atlántica (12,38%)

Comunicaciones 19/12/2025

Claro destinó más de US$10 millones para la conectividad de Chocó con fibra óptica y 5G

Adicionalmente, se habilitaron 46 zonas WiFi gratuitas en las comunidades aledañas al trazado de la fibra óptica para fomentar la inclusión digital

Comercio 19/12/2025

La Bitácora Económica de Fenalco indica que expectativas de ventas bajan para 2026

La jornada de Black Days se ha consolidado como un motor indispensable. Fenalco califica esta fecha como un "feriado emocional nacional"