.
INDUSTRIA Ringo y Mirringo continúan con el rescate de los animales en estado de abandono
viernes, 20 de agosto de 2021
La República Más

En su página web los ciudadanos podrán informarse de las diferentes jornadas de esterilización, adopción y alimentación

Nathalia Morales Arévalo

Sobrevivir, esa es la realidad de los animales callejeros en Colombia, una travesía casi imposible para buscar algo de comida en medio de los desechos, un techo para pasar la noche o simplemente, una mano amiga que les brinde afecto, cariño y amor en tanta adversidad. En pocas palabras, sortean con el máximo nivel de abandono, peligro y vulnerabilidad, elevando los índices con la crisis sanitaria actual.

Aunque no existe un censo que confirme el número de perros y gatos que hay en la actualidad, el Ministerio de Salud señala que hay cerca de un millón de animales domésticos en situación de abandono.

De acuerdo con un informe presentado por la Fundación San Martín en abril de este año, “en Barranquilla hay más de 70.000 perros y 30.000 gatos callejeros” y en Cundinamarca, “hasta septiembre de 2020, 12.450 animales han sido abandonadas en varios corredores del departamento”, según lo confirmó la Gobernación.

Estas cifras alarmantes de violencia y el abandono son un fenómeno que afecta a perros y gatos sin importar su raza o edad. Para Rosalba Galvis, médica veterinaria y zootecnista de la Unipaz Barrancabermeja, existen varias causas que llevan al abandono animal.

“Lo primero es la falta de piedad; cuando una persona arroja una camada de cachorros a un río a su suerte, refleja la falta de conciencia del dolor ajeno. La falta de esterilización; dado que no se piensa en el futuro de las crías y de las crías de sus crías, creando así una cadena de abandono. Otro factor es el dinero, donde las personas consideran un gasto alto e innecesario para seguir manteniendo el animal y por último, el poco espacio en el hogar que ya no da para convivir con ellos”.

Según el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, en lo corrido del año se han atendido 720 casos, teniendo en cuenta que entre marzo 2020 y mayo 2021, se registraron cerca de 220 perros y gatos en las calles con grave estado de salud o en alto riesgo de muerte por accidentes en la vía, envenenamiento, heridas y enfermedades degenerativas o infecciosas.

A través de la página www.hagamostodoporellos.com, los usuarios podrán informarse sobre el apoyo de Ringo y Mirringo en las diferentes jornadas de esterilización, adopción y alimentación, contenidos sobre nutrición balanceada, tips para el cuidado de los animales y la programación de todas las actividades en el país.

En ese sentido, sin ser ajenos a esta problemática y uniéndose a esa titánica labor por los animales indefensos, Ringo y Mirringo continúan con su propósito: “Por más perros y más gatos felices, mejor alimentados y cuidados en Colombia”, una invitación a cambiar la dura realidad de estos animales en situación de calle y ofrecerles una mejor calidad de vida desde la alimentación, la esterilización consciente y la adopción para toda la vida.

En la actualidad, estas marcas trabajan con organizaciones y fundaciones sin fines de lucro para promover la tenencia responsable, generar conciencia sobre la esterilización y adopción, así como en el apoyo y donación de alimentos donde al menos, más de 41 toneladas de comida fueron entregadas en el 2020.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 23/09/2021 AKT lanza nueva campaña y espera terminar el año con 110.000 motocicletas vendidas

Con "AKT la tiene clara" la compañía espera fortalecer su posicionamiento en el mercado y crecer más de 62% al cierre de 2021

Comercio 22/09/2021 Empezó la Feria Virtual para la Microempresa de la Cámara de Comercio de Bogotá

Los asistentes podrán acceder a charlas, asesorías, ruedas de negocio y capacitaciones para mejorar sus ventas y servicio al cliente

Comercial 24/09/2021 El Edén aumenta su oferta de entretenimiento para lograr crecimiento en tráfico

Durante todo el mes, en el centro comercial se harán actividades para premiar a los compradores, dentro de los que se encuentran viajes

MÁS EMPRESAS