.
Mónica Contreras Esper, presidente de TGI
ENERGÍA

TGI registró utilidades por $667.000 millones en 2023, con un crecimiento de 37%

viernes, 22 de marzo de 2024

Mónica Contreras Esper, presidente de TGI

Foto: TGI

La compañía transportó 484,29 millones de pies cúbicos de gas, por día, manteniendo la continuidad de la prestación en casi 100%.

La Transportadora de Gas Internacional, TGI S.A. ESP, presentó sus resultados de 2023, logrando utilidades por $667.000 millones, que representa un incremento de 37%, en comparación con lo registrado en 2022.

De acuerdo con el balance de la compañía filial del Grupo de Energía de Bogotá, diariamente transportaron 484,29 millones de pies cúbicos de gas, en promedio, alcanzando una continuidad de 99% en la prestación del servicio.

En un comunicado, TGI dijo que esta regularidad fue clave para que se mitigaran los impactos del fenómeno del niño, que si se suma a la revalorización e indexación, generó un aumento de ingresos de 17,7%.

“Resaltamos la gestión de la estrategia corporativa que refleja resultados financieros sólidos, con crecimiento sostenido y rentable, permitiéndonos entregar a GEB dividendos por 428.000 millones de pesos hacia el mes de abril del 2024”, dijo Mónica Contreras Esper, presidente de TGI.

La compañía añade que para cubrir el riesgo cambiario, derivado del cambio de divisas, de dólares a pesos, obligado por la Resolución 175 de 2021, emitida por la Creg, tuvieron que realizar coberturas, con gastos que se compensaron con la diferencia generada por la revaluación, al momento de ejecutarlas.

TGI aseguró que conforme le cumplen a sus accionistas, han hecho inversiones en infraestructura y temas sociales, en zonas donde adelantan operaciones. Actualmente han logrado que 892 personas, de zonas rurales, tengan conexión al gas natural. Además, han entregado 18 aulas interactivas, solares, a través de la iniciativa obras por impuestos, que beneficia a unos 20.000 estudiantes.

“El 2024, será un año todavía más retador y el compromiso de TGI seguirá siendo ser una empresa sostenible y sustentable. Una empresa que genera prosperidad colectiva”, concluyó la compañía energética a través de un comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 12/04/2026

Cruz Verde dejará de dispensar los medicamentos a afiliados de EPS Sanitas

La empresa destacó que anunció la decisión con seis meses de anticipación para que la EPS Sanitas realice una transición ordenada

Gastronomía 09/04/2026

Parmessano amplió su restaurante en Atlantis y lanzó nueva apuesta gastronómica

De acuerdo con la compañía, esta expansión responde al desempeño del punto y a la consolidación de una base de clientes en la ciudad

Energía 09/04/2026

BRC Ratings-S&P Global elevó la calificación de la Empresa de Energía de Pereira a AA+

Un incremento sostenido en la participación de mercado y el mantenimiento de políticas financieras que mitiguen riesgos de refinanciación podrían elevar aún más la calificación.