.
COMERCIO

Los ingresos operacionales de Corferias crecieron 41% frente a lo registrado en 2019

viernes, 22 de marzo de 2024

El Ebitda estuvo 49% por encima de las cifras de ese mismo periodo y los valores serán entregados en la Asamblea de Accionistas.

Foto: Colprensa

El Ebitda estuvo 49% por encima de las cifras de ese mismo periodo y los valores serán entregados en la Asamblea de Accionistas

Los ingresos operacionales de Corferias crecieron 41% frente a lo registrado en 2019. El Ebitda de la empresa estuvo 49% por encima de las cifras de ese mismo periodo y los valores serán entregados en la Asamblea de Accionistas esta tarde.

“Esto ratifica la importancia que las ferias y eventos presenciales tienen en Colombia. Estas plataformas de encuentro para los emprendedores, las micro, pequeñas y medianas empresas, permiten que la oferta y la demanda dinamicen el mercado y generen un intercambio de innovación, conocimiento y sostenibilidad. Además, estas experiencias contribuyen a la visibilidad y posicionamiento de nuestro país”, afirmó Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias.

Los logros en 2023

Se ejecutaron 41 ferias profesionales y comerciales a lo largo del año, con una participación destacada de 81% de emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios. Hicieron más de150 eventos en Bogotá, Barranquilla y Medellín.

Por tercera ocasión Corferias fue reconocido en los World Travel Awards como centro de reuniones y conferencias líder en Suramérica, ratificando su compromiso con el desarrollo de eventos de clase mundial y demostrando que es uno de los centros líderes en toda Colombia y Latinoamérica.

“Estos resultados extraordinarios en términos de impacto económico, social, ambiental y de posicionamiento frente a la ciudad y el país, representan el trabajo continuo de muchos años en el desarrollo y la articulación del Distrito de Ferias, Congresos y Convenciones, un proyecto que hemos realizado en conjunto con la Cámara de Comercio de Bogotá y las sinergias entre las diferentes plataformas: Recinto Ferial de Corferias, el Centro de Convenciones Ágora Bogotá y el Hotel Hilton Corferias Bogotá”, agregó el presidente ejecutivo de Corferias.

Germán Ortiz Cárdenas, presidente de la Junta Directiva de Corferias señaló que “es muy satisfactorio considerar los importantes hitos y resultados alcanzados a lo largo del año 2023, obtenidos gracias al compromiso, dedicación y liderazgo de la Junta Directiva y del doctor Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo, así como la participación activa de nuestros socios, aliados, los posibilitadores de Corferias y todos aquellos terceros que apoyan de forma directa e indirecta en la cadena de valor de esta industria".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 10/04/2024 Plaza Imperial iniciará ampliación de 38.000 metros cuadrados de espacio comercial

El punto central de la expansión del centro comercial incluye la creación de otro piso para atraer marcas nacionales y extranjeras

Industria 11/04/2024 Providencia genera 3.640 empleos y ya exporta sus productos a más de 35 países

La generación de empleos, la producción sostenible y el apoyo a la educación son los principales logros que resalta la empresa

Empresas 10/04/2024 GEB se consolidó como la quinta empresa más importante de su segmento en Brasil

La empresa resaltó que se consolidó como la quinta empresa más grande de su segmento en Brasil