.
COMERCIO

Los ingresos operacionales de Corferias crecieron 41% frente a lo registrado en 2019

viernes, 22 de marzo de 2024

El Ebitda estuvo 49% por encima de las cifras de ese mismo periodo y los valores serán entregados en la Asamblea de Accionistas.

Foto: Colprensa

El Ebitda estuvo 49% por encima de las cifras de ese mismo periodo y los valores serán entregados en la Asamblea de Accionistas

Los ingresos operacionales de Corferias crecieron 41% frente a lo registrado en 2019. El Ebitda de la empresa estuvo 49% por encima de las cifras de ese mismo periodo y los valores serán entregados en la Asamblea de Accionistas esta tarde.

“Esto ratifica la importancia que las ferias y eventos presenciales tienen en Colombia. Estas plataformas de encuentro para los emprendedores, las micro, pequeñas y medianas empresas, permiten que la oferta y la demanda dinamicen el mercado y generen un intercambio de innovación, conocimiento y sostenibilidad. Además, estas experiencias contribuyen a la visibilidad y posicionamiento de nuestro país”, afirmó Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias.

Los logros en 2023

Se ejecutaron 41 ferias profesionales y comerciales a lo largo del año, con una participación destacada de 81% de emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios. Hicieron más de150 eventos en Bogotá, Barranquilla y Medellín.

Por tercera ocasión Corferias fue reconocido en los World Travel Awards como centro de reuniones y conferencias líder en Suramérica, ratificando su compromiso con el desarrollo de eventos de clase mundial y demostrando que es uno de los centros líderes en toda Colombia y Latinoamérica.

“Estos resultados extraordinarios en términos de impacto económico, social, ambiental y de posicionamiento frente a la ciudad y el país, representan el trabajo continuo de muchos años en el desarrollo y la articulación del Distrito de Ferias, Congresos y Convenciones, un proyecto que hemos realizado en conjunto con la Cámara de Comercio de Bogotá y las sinergias entre las diferentes plataformas: Recinto Ferial de Corferias, el Centro de Convenciones Ágora Bogotá y el Hotel Hilton Corferias Bogotá”, agregó el presidente ejecutivo de Corferias.

Germán Ortiz Cárdenas, presidente de la Junta Directiva de Corferias señaló que “es muy satisfactorio considerar los importantes hitos y resultados alcanzados a lo largo del año 2023, obtenidos gracias al compromiso, dedicación y liderazgo de la Junta Directiva y del doctor Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo, así como la participación activa de nuestros socios, aliados, los posibilitadores de Corferias y todos aquellos terceros que apoyan de forma directa e indirecta en la cadena de valor de esta industria".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 11/06/2024 Junta de Win Sports aceptó renuncia de Juan Carlos Peña a la presidencia del canal

Peña había sido anunciado para ocupar la presidencia en febrero de 2023 y reemplazó a Jaime Parada

Comercio 11/06/2024 Chile, México y Colombia, entre los países de la región donde Temu tiene operación

La empresa inició en 2022 en Boston, Massachusetts, y en la actualidad tiene presencia en 68 mercados de todos los continentes

Comercio 12/06/2024 “Huila cuenta con 39.000 compañías que están activas y 97% son micro empresas”

La Cámara de Comercio de Huila, presidida por Lina Marcela Carrera, dijo que el agro es fundamental para la transformación productiva