.
Terpel presentó sus resultados de 2023
INDUSTRIA

Organización Terpel alcanzó un Ebitda de $1,6 billones durante 2023, creciendo 12%

viernes, 22 de marzo de 2024

Terpel presentó sus resultados de 2023

Foto: Gráfico LR

La compañía aseguró que es líder en la participación del mercado de estaciones de servicio y lubricantes. Además, fue reconocida como una de las empresas más sostenibles del sector retail

La Organización Terpel, durante la asamblea general de accionistas presentó su Informe de Gestión y Sostenibildad 2023, destacando que tuvo un Ebitda consolidado de $1,6 billones, que representa un incremento de 12% en comparación con 2022.

La utilidad neta de la compañía alcanzó $285.273 millones, y registraron 3.201 millones de galones vendidos, sumando los países de la región donde tiene presencia como Colombia, Panamá, Perú, Ecuador y República Dominicana.

“Estos resultados reafirman la posición de liderazgo de la Organización en el sector. En Colombia, la marca alcanzó una participación de mercado de 44,7% en el segmento de estaciones de servicio, 47,4% en Gas Natural Vehicular, 21,1% en industrias, 40,6% en lubricantes, 12,3% en combustible marino y 65,2% en aviación”, detalló Terpel en un comunicado.

Terpel presentó sus resultados de 2023
Gráfico LR

La empresa dijo que al cierre de 2023, terminaron con 218 tiendas de conveniencia, 345 kioscos y 22 autolavados. En Colombia Terpel llegó a 134 tiendas de conveniencia Altoque, 245 kioscos y 14 autolavados ziclos.

Destacaron que dentro de sus procesos de innovación, la llegada de las pizzas Sbarro a las tiendas Altoque fueron muy importantes. De hecho, ya hay 14 locales de este producto que operan en el país, alcanzando ventas cercanas a $3.700 millones el año anterior.

“El 2023 fue un año complejo. A nivel global los mercados tuvieron una gran volatilidad y presenciamos tensiones geopolíticas que impactaron la economía mundial. Como consecuencia, el crecimiento económico se contrajo, y por ende los mercados en los que participamos también. Sin embargo, gracias a nuestra resiliencia, flexibilidad, trabajo en equipo, pasión y persistencia, logramos enfrentar los desafíos del mercado, fortalecer la sostenibilidad de nuestro negocio y generar valor a nuestros públicos de interés”, dijo Óscar Bravo, presidente de la Organización Terpel.

La compañía también destacó que por séptima oportunidad fueron incluidos en el anuario de sostenibilidad Dow Jones, considerando a Terpel como una empresa con buenas prácticas y gestión en materia ambiental, social y de gobierno corporativo a nivel global.

También revelaron que la marca Terpel Vortex, que ofrece servicios de carga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables, abrió nueve puntos, y tres estaciones para los automotores pesados, en 2023, alcanzando 28 centros de energía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 03/12/2025

Cáncer de mama: por qué la detección temprana y la innovación marcan la diferencia

La directora médica de Novartis Colombia, Diana Díaz, señala la importancia de continuar priorizando la detección temprana y reducir los tiempos entre el diagnóstico y el tratamiento

Comunicaciones 03/12/2025

Gyorgy Zsembery asume las riendas como el nuevo CEO para WOM Colombia

WOM Colombia atraviesa varios retos, desde el apartado financiero, reputacional y competitivo, para consolidarse de forma definitiva en el país

Comercio 05/12/2025

Superintendencia de Sociedades presentó los conglomerados más grandes por ingresos

La Superintendencia de Sociedades publicó un informe que recopila las 1.655 matrices que operan en Colombia, que reportaron ingresos por más de $602 billones