.
INDUSTRIA

Organización Terpel alcanzó un Ebitda de $1,6 billones durante 2023, creciendo 12%

viernes, 22 de marzo de 2024

Terpel presentó sus resultados de 2023

Foto: Gráfico LR

La compañía aseguró que es líder en la participación del mercado de estaciones de servicio y lubricantes. Además, fue reconocida como una de las empresas más sostenibles del sector retail

La Organización Terpel, durante la asamblea general de accionistas presentó su Informe de Gestión y Sostenibildad 2023, destacando que tuvo un Ebitda consolidado de $1,6 billones, que representa un incremento de 12% en comparación con 2022.

La utilidad neta de la compañía alcanzó $285.273 millones, y registraron 3.201 millones de galones vendidos, sumando los países de la región donde tiene presencia como Colombia, Panamá, Perú, Ecuador y República Dominicana.

“Estos resultados reafirman la posición de liderazgo de la Organización en el sector. En Colombia, la marca alcanzó una participación de mercado de 44,7% en el segmento de estaciones de servicio, 47,4% en Gas Natural Vehicular, 21,1% en industrias, 40,6% en lubricantes, 12,3% en combustible marino y 65,2% en aviación”, detalló Terpel en un comunicado.

La empresa dijo que al cierre de 2023, terminaron con 218 tiendas de conveniencia, 345 kioscos y 22 autolavados. En Colombia Terpel llegó a 134 tiendas de conveniencia Altoque, 245 kioscos y 14 autolavados ziclos.

Destacaron que dentro de sus procesos de innovación, la llegada de las pizzas Sbarro a las tiendas Altoque fueron muy importantes. De hecho, ya hay 14 locales de este producto que operan en el país, alcanzando ventas cercanas a $3.700 millones el año anterior.

“El 2023 fue un año complejo. A nivel global los mercados tuvieron una gran volatilidad y presenciamos tensiones geopolíticas que impactaron la economía mundial. Como consecuencia, el crecimiento económico se contrajo, y por ende los mercados en los que participamos también. Sin embargo, gracias a nuestra resiliencia, flexibilidad, trabajo en equipo, pasión y persistencia, logramos enfrentar los desafíos del mercado, fortalecer la sostenibilidad de nuestro negocio y generar valor a nuestros públicos de interés”, dijo Óscar Bravo, presidente de la Organización Terpel.

La compañía también destacó que por séptima oportunidad fueron incluidos en el anuario de sostenibilidad Dow Jones, considerando a Terpel como una empresa con buenas prácticas y gestión en materia ambiental, social y de gobierno corporativo a nivel global.

También revelaron que la marca Terpel Vortex, que ofrece servicios de carga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables, abrió nueve puntos, y tres estaciones para los automotores pesados, en 2023, alcanzando 28 centros de energía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 16/04/2024 Acemi aseguró que la deuda reconocida del sector por UPC asciende a $6,6 billones

El gremio explicó que las EPS tienen poco acceso al mercado crédito, y que capitalizar no es una opción por el entorno actual de las empresas

Transporte 18/04/2024 Avianca solicitará a autoridades de Colombia y Brasil operar trayecto Brasilia - Bogotá

Las frecuencias de la aerolínea colombiana se complementarían con las que solicitó la empresa GOL Líneas Aéreas para esta ruta

Salud 15/04/2024 Clínica del Country inauguró sus nuevas unidades de cuidados intensivos ampliadas

El proceso hace parte de su plan de expansión, y busca que el centro hospitalario atienda cerca de 3.300 pacientes adicionales por año