.
INDUSTRIA

Corferias aumentó sus ingresos 33% a junio tras reportar ventas de $80.461 millones

martes, 15 de agosto de 2023

El principal centro de exposiciones vio un aumento de las ganancias arriba de 429% luego de lograr casi $10.000 millones en utilidades

Joaquín M. López B.

Centro internacional de Negocios Y Exposiciones de Bogotá, Corferias, entregó los resultados financieros al cierre del primer semestre del año, en términos generales se ve un aumento no solo en las ventas sino en las ganancias.

Por el lado de los ingresos, reportaron a sus accionistas que el consolidado de enero a junio sumó $80.461 millones, eso es 33,9% más que los $60.091 millones de ese mismo periodo pero de 2022. Solo en el segundo trimestre las ventas de Corferias quedaron en $60.838 millones, un incremento de 37,3% anual.

Como resultado de las exposiciones, la operación de la empresa vio ganancias de enero a junio por $9.508 millones, el consolidado muestra una fuerte variación positiva de 429% si se tiene en cuenta que el año pasado reportaron utilidades por $1.794 millones. Solo en el segundo trimestre el beneficio neto estaba en $3.629 millones.

Corferias detalló que los ingresos operacionales ejecutados en el segundo trimestre de 2023 son el resultado de la realización de las ferias anuales como Feria del Libro y Comic Con Bogotá, y la realización de ferias Bienales como Createx, Andigráfica, Expoconstrucción & Expodiseño, Fima, entre otros; así como, la realización en Ágora de eventos programados para el segundo trimestre del 2023, tales como Asamblea Extraordinaria Fecode, Bogotá Fashion Week, Congress 2023 Iadr y la ejecución de eventos en el Recinto Ferial y Puerta de Oro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 14/02/2026

Latam se pronuncia tras cancelación de vuelo Bogotá – Medellín por altercado

Latam explicó que la cancelación del vuelo Bogotá–Medellín del 18 de noviembre obedeció a la activación de protocolos de seguridad

Comercio 16/02/2026

D1, Ara e Ísimo, las empresas que se disputan la carrera en el formato hard discount

Con más de 4.700 locales, las cadenas líderes aceleran su expansión, mientras Oxxo, pese a ser tienda de conveniencia, también se suma a la pelea y eleva la competencia en precios

Transporte 13/02/2026

Satena aumentó operación al Pacífico con vuelos adicionales por Carnaval del Fuego

La aerolínea anunció la programación de viajes extras los días 14 y 17 de febrero para atender la subida de la demanda de pasajeros hacia Tumaco