.
Resultados empresariales de Alpina
INDUSTRIA

Alpina Colombia reportó ventas netas acumuladas de $1,5 billones al tercer trimestre

viernes, 29 de noviembre de 2024

Resultados empresariales de Alpina

Foto: Gráfico LR

También resaltaron su compromiso con la sostenibilidad con la instalación de su segunda granja solar en el Cedi de Galapa, Atlántico

Alpina Colombia, compañía del Grupo Alpina, reportó ventas netas acumuladas a septiembre de $1,5 billones, lo que se traduce en una variación de 5,7% comparada con el mismo período del año anterior. En cuanto a la rentabilidad, a septiembre, la compañía reportó un Ebitda de $223.000 millones.

Desde Alpina dijeron que estos resultados se dan en medio de un año influenciado por distintos retos macroeconómicos, entre los que se destaca una alta inflación y tasas de interés, la disminución en el gasto de los hogares y la caída del consumo de lácteos.

Asimismo, entre los factores, incluyen el paro de transportadores que tuvo fecha a inicios de septiembre y por el que, según Asoleche, se provocó una disminución entre 60% y 100% en la recolección de leche de algunas de las principales cuencas del país durante esos días.

"Alpina Colombia continúa apostándole a la transformación del negocio, apalancándose de nuevas tecnologías, para mejorar procesos, implementar soluciones basadas en datos y fortalecer su capacidad para ofrecer experiencias personalizadas a los consumidores", dijeron en un comunicado.

En cuanto al tema de la innovación, la compañía reiteró su compromiso y resaltó los lanzamientos dentro de su plataforma de Griego Bebible y Finesse Tres Zeros, los cuales, mencionan, "ofrecen opciones nutritivas con contenidos altos en proteína".

Desde Alpina también resaltaron su compromiso con la sostenibilidad con la instalación de su segunda granja solar en el Cedi de Galapa, Atlántico. Esta suministrará cerca de 30% de la energía consumida en ese centro de distribución. Este proyecto se suma a la granja solar inaugurada en el primer semestre de este año en Sopó, la cual, junto a la planta de biogás, abastece más de 50% de la energía empleada en esta planta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 02/12/2025

Con la compra de Banmédica, Patria se queda con las clínicas Country, La Colina y Portoazul

Aunque no se ha confirmado el valor de la operación, se ha estimado que se desembolsarían US$1.000 millones por un paquete de activos que también incluye a Colmédica

Transporte 04/12/2025

Copa Airlines extendió la suspensión temporal de sus vuelos desde y hacia Caracas

La aerolínea ofreció alternativas a los pasajeros como cambio de fecha y/o cambio de origen/destino dentro de la misma región si cargos adicionales

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países