.
INDUSTRIA

Sodimac generó $2,8 billones en ingresos en el primer semestre, disminuyendo 2,1%

martes, 15 de agosto de 2023

Los ingresos de Sodimac entre abril y junio sumaron $1,3 billones, disminuyendo $95.998 millones y generando una caída de 6,6%

Cristian Moreno Garzón

La empresa de origen chileno presentó los resultados de sus operaciones en Colombia, estos se vieron marcados por la disminución de sus ingresos operacionales, tanto trimestrales como por semestre. Sin embargo, hubo una leve variación positiva en las utilidades del último semestre.

Los ingresos de Sodimac entre abril y junio sumaron $1,3 billones, disminuyendo $95.998 millones y generando una variación negativa de 6,67%. Si tomamos los resultados de la primera mitad de 2023, la empresa tuvo una leve pérdida de 2,13% en las ventas, facturando $2,8 billones.

Las utilidades en el segundo trimestre de 2023 tuvieron un saldo positivo para la empresa chilena, pues estos aumentaron $1.040 millones llegando a los $76.984 millones. Los resultados consolidados en el semestre fueron los que sí tuvieron la mayor caída dentro de los resultados, estos bajaron 7,1% y llegaron a $148.713 millones (desde los $160.242 millones de enero a junio de 2022).

"A pesar de la complejidad del entorno, se estima que el consumo mantenga la dinámica vista en este trimestre. Como Compañía, continuaremos brindando la mejor experiencia de compra a nuestros clientes hogar y clientes profesionales, ofreciendo productos innovadores y de calidad para que puedan lograr sus proyectos de mejoramiento de hogar", dijo Miguel Pardo, gerente general de Sodimac en el comunicado de la empresa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 02/12/2025

El mercado automotor cerró el año superando la expectativa de ventas fijada para este año

Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países

Contenido patrocinado 01/12/2025

Como Empresa B certificada, Aecsa lidera la adopción de una ética de negocios sostenibles

Aecsa trabaja y crece con un propósito claro cumplido, ser pionera en el sector de conciliación en Colombia, complementando su enfoque con la sostenibilidad