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La cifra es de $511.089 millones, mientras que utilidad generada por la compañía bajó $1.117 millones dejándola en $4.787 millones
Los ingresos de Procafecol registraron un crecimiento de 29% frente al tercer trimestre de 2022. La cifra se ubicó en $511.089 millones, mientras que la utilidad generada por la compañía bajó $1.117 millones dejándola en $4.787 millones.
Cabe resaltar que, el canal de tiendas Colombia tuvo un incremento en ventas de $70.945 millones frente al 2022. El tercer trimestre tuvo una venta promedio más alta frente al primer y segundo trimestre, apalancada principalmente en el aumento de la factura promedio y mantenimiento de las transacciones.
La ganancia por actividades de operación fue de $33.340 millones y el resultado del ejercicio fue de $4.787 millones.
Según la empresa, el dinamismo de la economía en Colombia se da, según el comunicado, por la “restricción en el consumo privado, caída en la inversión y el sector de la construcción. Este menor dinamismo obedece en gran parte al esfuerzo por reducir la inflación a través del incremento en las tasas de interés”.
El canal "moderno" de consumo masivo continúa presentando un crecimiento en ventas, a lo largo del año mostró un incremento de 32% frente a 2022 y un sobre cumplimiento en ventas con respecto al presupuesto, durante este último trimestre alcanzó un nuevo nivel de ventas promedio y crecimiento en todos los segmentos y regionales. Lo anterior, producto de la codificación de nuevos clientes, nuevos puntos de venta y brindando experiencia y educación al consumidor final.
Además, las ventas en dólares del canal internacional crecieron 16% frente a 2022, principalmente en los segmentos de tiendas e institucional. Las principales acciones se han enfocado en el plan de expansión de tiendas en países como Estados Unidos, México, Egipto Turquía y Emiratos Árabes.
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