.
Resultados del primer semestre de ILC
INDUSTRIA

Industria Licorera de Caldas tuvo ingresos por $146.935 millones en el primer semestre

miércoles, 28 de agosto de 2024

Resultados del primer semestre de ILC

Foto: Gráfico LR

En el rubro de las exportaciones, ILC anunció un crecimiento de 32,3% frente al mismo periodo de 2023, con 739.413 unidades

Tras la culminación del primer semestre de 2024, Industria Licorera de Caldas entregó sus resultados financieros correspondientes a dicho periodo. La Industria reportó ingresos operacionales por $146.935 millones y las utilidades cerraron en $17.851 millones, 25,2% mayor al registro de 2023.

La cifra de ingresos es el reflejo de la venta de 15,36 millones de unidades reducidas de 750ml, cifra 2,2% mayor en la comparación interanual.

“Indicadores como el margen operacional (13,6%) y el margen Ebitda (16,41%), dan cuenta que la optimización de los procesos y operaciones de la empresa que estamos realizando. Nos permite mejorar continuamente la productividad, sostenibilidad y competitividad en el mercado”, indicó el gerente general de la ILC, Diego Angelillis Quiceno.

En el rubro de las exportaciones, la ILC anunció un crecimiento de 32,3% frente al mismo periodo del año pasado, con 739.413 unidades. El valor de las exportaciones alcanzado fue de US$2,5 millones, lo que refleja un alza de 65,8%. Frente a las expectativas para el cierre del año, la Industria apunta a exportar 1,6 millones de botellas por un valor superior a US$5 millones.

Crecimiento del Aguardiente Amarillo de Manzanares

Entre enero y julio de este año, Acil resaltó el incremento en participación del mercado de aguardientes de parte de la ILC. Tuvo un crecimiento de 65,6% que se jalonó por la venta de 5,73 millones de botellas de Aguardiente Amarillo de Manzanares en dicho periodo.

“Contamos con una empresa fortalecida y con solidez como lo confirmó Fitch Ratings al mantener nuestras calificaciones de riesgo crediticio de corto y largo plazo, y con muy buenas expectativas para este segundo semestre, con el próximo lanzamiento de un nuevo producto en la categoría de rones, y manteniendo nuestro compromiso de elaborar productos de alta calidad que respondan a las expectativas de los consumidores”, concluyó Angelillis Quiceno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Agro 17/12/2025

“Nuestra cafetería vende en promedio 10 kilos de café tostado por semana en Berlín”

Nicolás Benavides, cofundador de Lulo Café, habló de su presencia como emprendedores colombianos en Alemania y de sus planes de expansión en Europa

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino

Construcción 15/12/2025

Cemex presentó los resultados de su estrategia de Vías Rurales en los municipios de todo el país

Según afirma la compañía, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 33.000 personas, al facilitar el acceso a servicios como salud, educación y comercio