.
INDUSTRIA

Grupo Argos publicó sus resultados semestrales en los que alcanzaron $12 billones

jueves, 10 de agosto de 2023

Los resultados semestrales consolidados de estas cifras alcanzan para el presente año los $718.000 millones con 83,6% de variación

Cristian Moreno Garzón

Grupo Argos, una de las empresas pertenecientes al Grupo Empresarial Antioqueño, publicó sus resultados trimestrales en donde alcanzaron la cifra de $6,39 billones, lo que supone un aumento de $494.000 millones frente al mismo periodo del año anterior, lo que supone una variación de 8,3%.

En cuanto a los resultados semestrales, la empresa alcanzó $12 billones, que se traduce en una variación de 15,4% con respecto al mismo periodo de 2022 cuando reportaron ingresos operacionales por $10,5 billones.

Las ganancias de Grupo Argos tuvieron un importante incremento de 36,68% comparados con los mismos trimestres de 2022 y 2023, este año la empresa tuvo una utilidad neta de $313.000 millones, mientras que el año anterior alcanzaron los $229.000. Los resultados semestrales consolidados de estas cifras alcanzan para el presente año los $718.000 millones, con un incremento de 83,6%

El grupo empresarial anunció que durante el segundo trimestre de 2023, Odinsa y Macquarie Asset Management iniciaron la operación de su nueva plataforma aeroportuaria, que gestionará activos por $1,3 billones, dentro de esta alianza incluyen aeropuertos como El Dorado en Colombia y Mariscal Sucre en Ecuador.

“El desempeño operativo favorable de todos los negocios y una disciplina financiera rigurosa, nos permitieron cerrar el primer semestre con una utilidad neta de más de COP 1 billón, creciendo un 42% frente a 2022, y mantener una sólida posición de caja, lo que nos otorga el respaldo necesario para seguir ejecutando los hitos de la estrategia de la compañía”, dijo Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos en el comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 06/04/2026

El festival GoFest 2026 se celebrará en agosto y tendrá más de 10.000 citas de negocios

En 2026, Gofest ocupará 64.000 metros cuadrados de Ágora Bogotá, distribuidos en los 5 pisos de ese recinto.

Energía 07/04/2026

Andrés Bernal se une a la junta directiva de EPM por designación del alcalde de Medellín

La designación se realizó tras la verificación de antecedentes disciplinarios, judiciales y fiscales, y la validación de la hoja de vida del candidato

Automotor 04/04/2026

Tesla, BYD y Chery, las marcas de vehículos eléctricos más vendidas en el primer trimestre

Pese a ser el más reciente en llegar al mercado, Tesla dominó en ventas en el segmento de eléctricos con 2.768 unidades