.
EMPRESAS Resultado de hoteles Estelar impulsa proyectos
domingo, 28 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La cadena nacional de hoteles Estelar celebró los positivos resultados del 2012 con cuatro nuevas aperturas en Bucaramanga (a donde llegan por primera vez), Bogotá, Villavicencio y Cartagena.

Con utilidades de 97.476 millones de pesos, entre enero y diciembre de 2012, la compañía recogió los frutos de “la exitosa colocación de títulos (con calificación AAA según la Calificadora Fitch Ratings) de contenido participativo en el mercado de valores, realizado en octubre de 2012”, tal como lo manifestó Miguel Díez Trujillo, presidente de la cadena.

Lo anterior significa un importante crecimiento, considerando que en el mismo periodo de 2011 el cierre fue de 10 mil millones de pesos.

Además, Hoteles Estelar reportó que en el año anterior la ocupación hotelera fue del 60 por ciento, con 682 mil huéspedes, promediando todos los países donde opera.

Tales resultados llevaron a la filial de Corficolombiana a plantearse nuevos escenarios de expansión. Hace poco abrieron un hotel en el norte de Bogotá que cuenta con 66 habitaciones (estándar y junior suite), conexión a internet, restaurante-terraza, lobby–lounge, gimnasio, servicio integral de seguridad, circuito cerrado de televisión las 24 horas y parqueaderos.

Asimismo, este semestre Estelar llegará a la capital Santandereana por primera vez con la inauguración un edificio de 17 pisos (con 56 apartamentos de una y dos habitaciones) en el centro de la ciudad con toda la tecnología hotelera del momento. Los servicios generales incluyen: zona social, restaurante, gimnasio, centro ejecutivo, parqueaderos, lobby y recepción.

La expansión también continuará en Cartagena de Indias (en la entrada de Bocagrande), con un hotel de 320 habitaciones y un centro de convenciones con capacidad para más de 1.200 personas, y en Villavicencio, cuyo hotel tendrá 127 habitaciones y un centro de convenciones para 600 personas.

“Con los recursos de la titularización, y siendo la primera empresa del sector hotelero que incursiona en el mercado de capitales, aseguramos un proceso de expansión nacional e internacional que se verá reflejado en los resultados de la empresa en los próximos 5 años”, concluyó Díez.

Actualmente, la cadena cuenta con 26 hoteles en 11 ciudades de Colombia, convirtiéndose así en la más grande del país con un total 3.202 habitaciones. Además, administra tres hoteles en dos ciudades de Perú y opera en Panamá con el Hotel Doubletreeby Hilton.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 16/09/2021 Matrículas de vehículos aumentaron 57,6% durante la primera quincena de septiembre

En total se registraron 9.018 unidades nuevas, la Andi y Fenalco destacaron que el sector mantiene una recuperación sostenida

Contenido patrocinado 17/09/2021 Claro Colombia lanzó un reto de innovación a la comunidad fintech y emprendedora

El ganador desarrollará con la compañía una Prueba de Concepto, recibirá un premio en dinero y será un potencial aliado

Salud 16/09/2021 La Clínica del Country inauguró unidad de trasplante con inversión de $3.500 millones

Las instalaciones cuentan con 425 metros cuadrados y 12 camas para atender pacientes de manera simultánea en todo el tratamiento

MÁS EMPRESAS