.
INDUSTRIA

Responsabilidad e innovación, la clave de los negocios del año

sábado, 23 de diciembre de 2017
Foto: Close up on a man and a woman holding hands at a wooden table

La mayoría de empresas apoya iniciativas de educación e inclusión a través de fundaciones.

Lina María Guevara Benavides

Además de las adquisiciones, inversiones, planes de expansión y otros negocios que protagonizaron 15 empresas en 2017, los planes de responsabilidad social y proyectos de innovación también fueron noticia en La República.

Apuestas como la renovación de una institución en Pradera destacaron la labor de las fundaciones Celsia y Epsa este año; y se sumaron a los $46.883 millones que invirtieron en labores sociales en 2016.

Conconcreto, Promigas y El Cóndor también optaron por mejorar el acceso a la educación y apoyar el desarrollo social de sus comunidades, mientras que el Grupo Energía Bogotá (GEB), llamó la atención cuando la Empresa Energía de Bogotá (EBB) apareció en el índice Dow Jones de sostenibilidad por sus prácticas en gestión del medio ambiente y la biodiversidad.

Wingo concentró sus esfuerzos en apoyar a los emprendedores colombianos ampliando sus posibilidades de acceso al transporte aéreo y otros negocios como Justo & Bueno y Tostao apostaron por apoyar a los productores locales.

En términos de innovación el panorama no fue menos sorprendente. Wingo, Justo & Bueno y Tostao, hacen parte del grupo de negocios que este año rompieron los esquemas tradicionales con modelos comerciales de bajo costo. La democratización del transporte público, el retail y los cafés, tuvieron su mayor auge en 2017.

En términos de marcas, Hilton, Studio F y Andrés Carne de Res lanzaron Tapestry Colection, Top One y Paradero, respectivamente, para ampliar sus negocios. Entre tanto, energéticas como Brookfield, GEB y Celsia avanzaron en el desarrollo de energías renovables y e incursionaron en iniciativas de movilidad eléctrica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 11/12/2025

Grupo Nutresa convoca una asamblea extraordinaria sobre la readquisición de acciones

El encuentro se llevará a cabo de manera presencial a las 9:00 a.m. en el Auditorio del piso 8 del Edificio Centro Santillana, ubicado en la Carrera 43A #1A Sur-143, en Medellín

Energía 12/12/2025

La Superintendencia de Sociedades decreta medidas provisionales a Canacol Energy

Esta decisión tiene como objetivo principal blindar los activos de las deudoras frente a eventuales embargos o ejecuciones individuales

Automotor 15/12/2025

“Vendemos unas 500 motos mensuales y podríamos cerrar este año con 6.000 vendidas”

Amaury Layolle, head manager de Royal Enfield en Colombia, destacó las cifras para el mercado loca, en donde dijo, además, que cerrarán con 6.000 unidades el año