.
Almacén Grupo Éxito
COMERCIO

Grupo Éxito redujo 85% las bolsas plásticas que fueron entregadas a clientes en 2023

martes, 5 de marzo de 2024

Grupo Éxito redujo 85% las bolsas plásticas que fueron entregadas a clientes en 2023.

Foto: Diario Financiero

Con esto los centros comerciales como Viva y Carulla Fresh Market fueron certificados carbono neutro por sus prácticas ambientales

Grupo Éxito presentó su informe de sostenibilidad y demostró que redujo 85% las bolsas plásticas que fueron entregadas a los clientes en 2023. Con esto los centros comerciales como Viva y Carulla Fresh Market fueron certificados carbono neutro por sus prácticas ambientales.

También, en el informe, se lee que el Grupo trabajó por reducir la desnutrición crónica en la primera infancia en Colombia, a través de Fundación Éxito, beneficiaron a más de 72.000 niños y niñas, entregando más de 180.000 paquetes alimentarios en los 32 departamentos.

En comercio sostenible promovieron la compra local y directa, y el crecimiento de pequeños y medianos empresarios, ya que 85% de las frutas y verduras se compra, de manera directa, a proveedores locales y 92,94% de las prendas marca propia se confeccionan en talleres nacionales.

La empresa recalcó que, en Vida Sana, “nutrimos de Oportunidades a Colombia cuando trabajamos por nuestra gente y nos esforzamos por atraer, cultivar y mantener el talento”, porque, según la compañía, “desarrollamos más de 1.000 actividades para colaboradores(as), trabajando temas de salud mental, física, alimentación, tamizajes y planificación familiar y alcanzamos un total de 140 productos con sello positivo bajos en sodio, azúcares, grasas saturadas y libres de edulcorantes”.

Con respecto al mundo laboral expresaron que son “el mayor empleador privado del país” con más de 35.000 colaboradores, además se dictaron más de dos millones de horas en formación virtual, presencial e híbrida para el desarrollo de nuestros.

“Nutrimos de oportunidades a Colombia cuando construimos relaciones de confianza con los grupos de interés, respetando los derechos humanos y promoviendo acciones que nos acerquen a la comunidad. Fuimos reconocidos en los resultados de Merco Empresas a través de nuestra iniciativa y Líderes Colombia 2023 ocupando el puesto siete con mejor reputación corporativa aumentando con respecto a 2022. A través de nuestra iniciativa Pigmentos Urbanos impactamos a 500 jóvenes con talleres de cartografía social, gestión del arte urbano y economía creativa”, dijo la empresa enfatizando que están en 19 ciudades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 04/12/2025

Para las disqueras, la temporada navideña representa hasta 35% de sus ventas anuales

A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'

Industria 02/12/2025

Aguardiente Antioqueño ahora es el primero de América con sello de Carbono Neutro

La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente