.
EMPRESAS

Renault-Sofasa unificará sus sedes en la planta de Envigado

lunes, 23 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Con el objetivo de fortalecer los procesos de la firma, integrar los equipos de trabajo y simplificar los esquemas de funcionamiento, Renault-Sofasa unificará desde enero del próximo año todo su equipo de trabajo en la sede de su planta en Envigado.

Así, los empleados de la compañía que laboran actualmente en la sede de Chía, que cuenta con 23.426 metros cuadrados, y que pertenecen a la dirección comercial, a Renault-Crédito y algunos cargos de los departamentos jurídico, financiero, compras, recursos humanos y comunicaciones, se establecerán en enero en la planta que tiene más de 44 años y un área de más de 195.000 metros cuadrados.

En esta sede productiva, localizada en la Carrera 49 # 39 Sur-100, funcionan actualmente funcionan las direcciones de Recursos Humanos, producción, planeación, calidad y la de compras.

De acuerdo con información de la compañía, las razones de la unificación de sede son la consolidación de las operaciones industriales y comerciales de la empresa, para seguir respondiendo con competitividad a los grandes desafíos del entorno y del mercado local.

Al día de hoy, la sede de Chía alberga las oficinas de la Presidencia, la Dirección Comercial Renault, la Dirección Financiera, Jurídica y de Relaciones Gubernamentales, la Dirección RCI Servicios Colombia, además del Almacén Central de Repuestos y la Academia Renault.

Sin embargo, en enero de 2014 también cambiarán de sede la Secretaría General y Relaciones de Gobierno, la División de Ventas Corporativas y algunos Gerentes de Zona de Ventas y Posventa se instalarán en Bogotá, en las nuevas oficinas que el programa de la firma, Plan Rombo, tendrá en la capital del país.

En febrero se trasladarán a la planta las instalaciones de la Renault Academy y en la sede de Chía solo continuará funcionando el Almacén Central de Repuestos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Bolsas 19/12/2025

Grupo Nutresa da luz verde al reglamento para recomprar hasta 10 millones de acciones

La Junta Directiva del holding aseguró que la decisión fue aprobada por la Asamblea de Accionistas este 19 de diciembre

Industria 18/12/2025

Grandes empresas chilenas facturan más de $19 billones en el mercado nacional

Al menos 58 compañías en el país tienen su domicilio principal en Chile y entre ellas destacan marcas como Jumbo, Falabella, Praco Didacol, Parque Arauco y Latam Airlines

Contenido patrocinado 18/12/2025

Senderos de Cerritos: el proyecto de vivienda para los que buscan invertir en Pereira

Este proyecto combina precios competitivos, espacios de bienestar y una ubicación estratégica en uno de los sectores con mayor proyección de la capital de Risaralda