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Renault-Sofasa logró ocho lanzamientos en 12 meses

martes, 14 de marzo de 2017
Foto: Cortesía
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Juan Pablo Vega B.

Nada más al observar las matrículas de vehículos nuevos logradas en 2016, Renault tuvo un crecimiento de 4,1%, logrando vender 50.864 carros y llevándose una participación de mercado de 20,1%, según las cifras entregadas por la Andi y Fenalco.

Este comportamiento lleva a que la expectativa con el nuevo modelo de su 4x4, sea la de consolidar el liderazgo en el segmento de los SUV, es decir, los todoterreno, si se tiene en cuenta que Renault-Sofasa tuvo en este mercado una participación de 18%. 

El director de Renault Colombia, Luiz Fernando Pedrucci, cree que con el nuevo modelo de este vehículo, se logrará “dinamizar la presencia en un segmento donde siempre hemos sido líderes y ganadores”, luego de un récord de ventas y de producción en el país. 

“Nosotros no paramos de pensar en nuestro deseo de seguir superando las expectativas de nuestros clientes. Con este nuevo vehículo vamos a cautivar a los amantes de la tecnología, de la seguridad, del confort y del diseño”, dijo Pedrucci en la primera presentación en público de la nueva Koleos. 

Y es que este nuevo de modelo de 4x4 de Renault, es líder en su segmento y no compite “en un nicho de volumen, sino que compite en un verdadero volumen significativo, que es 15% de la torta total de vehículos de pasajeros”, según Adrián Martín Vera, gerente de Marketing de Renault-Sofasa. 

Allí se reposan las esperanzas de ventas en 2017 de la compañía, si se tiene en cuenta que “Renault ya es líder en el segmento, pues del total de 30% de todas las camionetas que se venden en Colombia, Renault tiene 18% y es la primera marca de venta” de este tipo de vehículos, expresó Vera. 

Características del modelo

Con un costo entre $102 millones y $117 millones, en sus dos versiones, “Intens” y “Zen”, el nuevo modelo de Koleos contará con un motor de 170 caballos de fuerza y un motor de 2,5 litros. Entre algunos de los elementos que traerá el nuevo modelo de Koleos, se cuenta una mayor longitud, que “lo posiciona en un segmento premium y de alta gama en el nivel internacional”, dijo el gerente de ventas de la compañía. 

Cuenta, en su interior, con una diferencia de 28,9 centímetros para los pasajeros traseros, casi ocho centímetros más que el modelo anterior de la misma referencia, además de una pantalla táctil tipo tablet desde siente hasta 8,7 pulgadas, en su tablero de mando. 

Renault, la segunda más vendida

En el último informe de la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores, Andemos, se evidenció que las cifras de febrero cayeron, ya que en 2016 fueron 20.294 unidades, mientras que en 2017 la cifra disminuyó a 17.956. Al clasificar las marcas más vendidas, la lista está encabezada por está liderada por Chevrolet y seguida por Renault, Nissan, Kia, Mazda, Ford, Toyota, Volkswagen, Suzuki, Hyundai, BMW entre otras. Y las ciudades en donde más se venden son Bogotá, Cali, Medellín, Envigado, Barranquilla, Funza, Pereira, Girón, Sabaneta y Manizales.

La opinión

Adrian Martín Vera
Gerente de Marketing de Renault-Sofasa
“Es el octavo lanzamiento en los últimos 12 meses. Es la renovación del vehículo insignia de alta gama de Renault en el país”.

((Lea:Rio y Picanto representarán 20.000 unidades en ventas para Kia en 2017))

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