MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa francesa invertirá US$100 millones para reforzar sus líneas de producción, más de 50% de los Kwid ensamblados serán para ventas externas
Renault-Sofasa anunció que agregará la producción del Kwid en su planta de Envigado, donde también se producen modelos como el Sandero, Stepway, Logan y la clásica Duster.
La empresa francesa invertirá más de US$100 millones en esta línea de producción con estimaciones de exportaciones a México, Ecuador y otros 13 países en América Latina.
“Esto garantiza el futuro de Renualt-Sofasa como una empresa icónica dentro de este escenario colombiano, con una fuerte presencia en la exportación para la parte norte de Latinoamérica”, recalcó Luiz Fernando Pedrucci, presidente de Renault para América Latina.
Por otro lado, Ariel Montenegro, presidente - director general de Renault-Sofasa, expresó que más de 50% de la producción del Kwid será para exportaciones, lo que fortalecerá la economía del territorio, generando más empleos en toda la cadena de producción, a lo que se refiere con todos los actores que hacen parte de la industria automotriz.
“Nos sentimos orgullosos por este voto de confianza en el equipo de Renault-Sofasa y toda la industria automotriz colombiana. Trabajaremos para que este carro, que será ensamblado con talento colombiano, llegue a más clientes y mercados en América Latina”, agregó Montenegro, presidente encargado de la planta.
Además, dijo que ya cuentan con 100 personas trabajando dentro de este proyecto y que “están bien envalentonados”, para empezar a unificar los procesos de soldadores, pinturas, y moldes, con el objetivo de implementar esta plataforma global con todas las tecnologías posibles, como otras que ya se encuentran en territorios como Brasil y Argentina.
Los directivos de la organización expresaron que, para que esta inversión se haya podido realizar en Colombia, primero tuvieron que hacer un estudio de mercado y ver que la cantidad y el volumen de ventas de los territorios, para así determinar el lugar “estratégico” en la región latinoamericana, para agregar la línea de producción, en este caso la que queda ubicada en Envigado.
Además, los directivos de la compañía europea agregaron que, con esta nueva línea de producción, el territorio nacional entra en la “ecuación” de las Américas, ya que potenciarán las exportaciones desde esta parte del continente, lo que convierte a Colombia en un “impulsador” de la región y para la organización a nivel global.
Montenegro, presidente - director general de Renault-Sofasa, enfatizó en que la penetración Colombia es equivalente a la que tiene la organización en su país de origen, Francia.
Esta planta, donde se ensamblan las modelos Sandero, Duster, Logan y Stepway para consumo nacional, tiene una capacidad de producción máxima de 80.000 unidades en un periodo de tres turnos, todo dependiendo del mercado y la coyuntura actual de Colombia.
Además, Montenegro expresó que uno de cada cinco automotores registrados en Colombia pertenecer a la marca. Por estos motivos, Colombia representa para la compañía automotriz 15% de las ventas en la región latinoamericana, seguida de México y Brasil, por sus volúmenes poblacionales.
Cabe resaltar que, en 2022, la producción de Renault-Sofasa representó 70% del ensamble automotriz nacional, de acuerdo con la compañía, por lo que, de acuerdo con los directivos, la organización espera terminar este año con una cifra de 200.000 unidades de ensamble en el territorio nacional.
Las medidas de intervención recayeron sobre las siguientes sociedades: Home Capital Colombia, Pyg Constructora y Cosmos Constructores
El gremio nuevamente sostuvo que el país necesita regulación de la actividad y no una prohibición de ella