.
AUTOMOTOR

Renault fue catalogada como la empresa más innovadora en el sector automotor

viernes, 19 de agosto de 2022

Entre los aliados cuenta con Amazon Web Services, Rockstart, Flink Ventures, Ruta N, el Sena, entre otros, que aportaron al fondeo

En el marco del séptimo Congreso Empresarial Colombiano (CEC) en Cartagena, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) reconoció a Renault-Sofasa en el ranking empresarial 2022 como la primera empresa del sector automotor y una de las más importantes en materia de innovación, ciencia y tecnología.
Además, a nivel nacional la empresa ocupó el puesto 18 por generar valor a sus clientes.

"En Renault, Sofasa apostamos por la innovación y hace parte de nuestros ejes transversales. En 2021 invertimos cerca de $500.000 millones para financiar proyectos de innovación y generar nuevas propuestas de valor a nuestros clientes estando a la vanguardia de la industria 4.0 y la industria digital", aseguró Ariel Montenegro, Presidente Director General Renault, Sofasa.

La compañía se ha enfocado en identificar retos y oportunidades enfocados en las industrias 4.o, gestión de datos y nuevos negocios relacionados con la movilidad, en conjunto con actores activos del ecosistema de innovación local.

Entre los aliados cuenta con Amazon Web Services, Rockstart, Flink Ventures, Ruta N, el Sena, entre otros, quienes aportaron en la estructuración y en el fondeo del programa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/05/2026

BFW dejó US$11,7 millones en expectativas de negocio y más de 30.000 asistentes al evento

La capital colombiana concentra más de 33% del mercado de la moda en el país y cerró 2025 con 34.109 empresas activas en este sector, significando más de 200.000 empleos directos, según datos de la CCB

Energía 22/05/2026

GeoPark contempla acelerar su entrada a Venezuela con el respaldo de Gilinski

En llamada con accionistas, Felipe Bayón, CEO de GeoPark, confirmó que se analizan varias oportunidades en el vecino país en línea con el proyecto de expansión

Energía 23/05/2026

“Generaremos más de $1,3 billones en ahorros para copropietarios de Amarilo”

Santiago Rodríguez Uribe, CEO de Rocasol, comentó acerca de sus metas para este año y sus proyecciones de inversión en el mercado de autogeneración