.
AUTOMOTOR Renault, Chevrolet y Nissan son las marcas con más matriculas registradas en septiembre
viernes, 4 de octubre de 2019

Actualmente los carros matriculados crecen en 6%

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

El sector automotor ha tenido un comportamiento positivo durante el tercer trimestre del año, según el informe que realiza Fenalco y la Andi, el total de matrículas con corte a septiembre fue de 22.659 vehículos, lo que representa un 6% más frente al mismo mes de 2018.

Las cinco marcas que registraron un mayor crecimiento para este mes, en cuanto a matrículas fueron Renault, Chevrolet, Nissan, Kia, Volkswagen. A su vez, para el acumulado del año, Renault, Chevrolet y Nissan se mantuvieron en el top tres, como las marcas con carros más vendidos en el mercado.

“Las expectativas de crecimiento que vemos en el sector automotor van a estar en el orden del 3% al 4%, lo cual muestra que se van a cumplir las metas planteadas de 265.000 a 270.000 unidades” afirmó Eduardo Visbal, vicepresidente de Fenalco.

Por otro lado, el reporte evidenció que el Renault Sandero, Logan, Duster, Stepway, y Spark fueron los carros nuevos que más matricularon en el acumulado del año. Sin embargo, tres de estas líneas tuvieron decrecimientos en relación al año anterior.

Uno de los casos más sobresalientes es el agresivo crecimiento de la línea Kwid de Renault, el cual, a pesar de haberse lanzado en marzo de este año, está en el puesto ocho de los 20 carros más matriculados en lo que va del año, mientras que el Chevrolet Sail ha tenido una caída de más de 44%.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 04/05/2021 Andi alerta que protestas en las vías generan problemas en el transporte de oxígeno

La Cámara de Gases Industriales y Medicinales anunció que más de 25 IPS entraron a alerta roja por el posible desabastecimiento

Comercio 03/05/2021 Con digitalización, las marcas de venta directa movieron $5,5 billones en la pandemia

Según cifras de Acovedi, la venta por catálogo aumentó cerca de 9% frente al monto de 2019, impulsada por el uso de canales digitales

Salud 03/05/2021 AstraZeneca y la Fundación Plan buscan prevenir las enfermedades no transmisibles

La campaña de prevención de las organizaciones estará dirigida a niños y jóvenes entre los 10 y 24 años en tres localidades de Bogotá

MÁS EMPRESAS