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En el acumulado desde enero hasta mayo, los eléctricos presentaron una caída de 17,4% mientras que los híbridos bajaron en 3,6%
El boletín mensual del registro de vehículos híbridos y eléctricos de Fenalco y Andi, que se construye a partir del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) reportó que en mayo de este año la venta de vehículos eléctricos cayó en 25% frente a mayo de 2022, mientras que la de vehículos híbridos disminuyó en 14%.
Además, en el plazo de tiempo entre enero y mayo de este año se matricularon 9.547 vehículos híbridos nuevos, lo que representa un decrecimiento de 3,6% respecto al mismo periodo de 2022.
Y los carros eléctricos en el acumulado del año siguen las tendencia y presentan números en rojo. Entre enero y mayo se han registrado 1.373 vehículos de este tipo, una caída de 17,4%.
Las cinco marcas con mayor cantidad de matrículas de vehículos eléctricos registradas en ese mes fueron Dongfeng (13,2%), Bmw (12,4%), Mini (12%), Mg (11,6%) y Jac (7,4%) y representan 56,6% del total de vehículos eléctricos matriculados en mayo.
Si se revisan los registros acumulados entre enero y mayo, las marcas con mayor cantidad de matrículas son Byd (28,2%), Dongfeng (14,6%), Mg (7,8%) y Jac (6,3%), que representan 65% del total de vehículos eléctricos matriculados en lo que va corrido
del año.
La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.
Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%
La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país