.
EMPRESAS Recargas en prepago ahora duran al menos 60 días
miércoles, 3 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) indicó que desde el primero de abril las recargas que hacen los usuarios de telefonía móvil en prepago estarán vigentes por al menos 60 días calendario después de que sean activadas.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) indicó que desde el primero de abril las recargas que hacen los usuarios de telefonía móvil en prepago estarán vigentes por al menos 60 días calendario después de que sean activadas.

De acuerdo con el regulador, los saldos que no consuman en ese tiempo pueden ser transferidos a una tarjeta o una nueva recarga que adquiera el usuario en un plazo no mayor a 30 días adicionales desde la fecha de vencimiento.

A esto se suma que las tarifas para las llamadas no pueden modificarse una vez se active la recarga, salvo que se genere una reducción a favor de los usuarios.

En esta Resolución, explica la CRC, se obliga a los proveedores móviles y de acceso a Internet a mejorar la información que se entrega a los usuarios cuando éstos adquieran y activen una tarjeta y/o recarga en prepago, como: “suministrar información sobre las tarifas aplicables al servicio que se presta en modalidad prepago, informar claramente el saldo en dinero disponible y la vigencia del mismo, mediante un mensaje de voz y/o de texto gratuito, así como las tarifas aplicables a consumos de voz para las llamadas al mismo operador y a otro operador, llamadas a teléfonos fijos, envío de mensajes de texto, la capacidad adquirida de consumo en el servicio de datos y la tarifa aplicable”.

Adicionalmente, deben dar a conoce un sitio web en el que los usuarios puedan consultar los valores de las llamadas internacionales y las llamadas a aquellos números que tienen tarifa preferencial. También deben informar al usuario un día antes, del vencimiento de su recarga, entre otras medidas.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 21/09/2021 eBay invertirá más de $1.000 millones para apoyar pequeñas y medianas empresas

El objetivo del programa, que ya fue lanzado en México, Argentina, Chile, Puerto Rico y Brasil, es acelerar el proceso de exportación

Comercio 21/09/2021 "El artículo 11 del mercado de capitales pretende usurpar terreno de sector postal"

El presidente de Asopostal explicó que, si aprueban ese artículo del proyecto de ley, demandarán ese apartado ante la Corte

Energía 21/09/2021 Vanti lanza servicio de financiación para sus usuarios para compras con 15 aliados

Este crédito será rotativo, según informó su presidente, Rodolfo Anaya, y tendrá un cupo que oscilará entre $2 y $5 millones

MÁS EMPRESAS