.
INDUSTRIA

Recamier fabrica 6.500 toneladas de productos al año y está creciendo cerca de 30%

miércoles, 7 de septiembre de 2022

Dentro de sus proyecciones, le apuesta a tener un desarrollo de 30% a nivel nacional y 16% a nivel internacional para finales de 2022

Recamier, compañía colombiana de cosméticos y productos especializados en belleza, celebra su aniversario 75. Su creación se dio como un salón de belleza en 1947 y hoy es una multinacional que exporta a 14 países y cuenta con 10 marcas.

Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, Venezuela, Guatemala, Curazao, Costa Rica, El Salvador, Puerto Rico, Bolivia, Honduras, Chile y Estados Unidos son los países donde tiene presencia.

Su éxito lo alcanzó cuando la compañía generó una alianza con un grupo de empresarios franceses, en la que el fundador tomó la representación de la laca Kleer-Lac en Colombia. Este producto se convirtió en la base para el crecimiento del catálogo de productos, que hoy tiene a Muss, Deo-pies, Tanga, Sol Eclair, Luminance, Green Code y la línea profesional, Salon In, las cuales son producidas en la planta ubicada en Cali.

Recamier fabrica 6.500 toneladas de productos al año. "Nuestras exportaciones globales están creciendo en dólares a tasas de 16%. Quiere decir que la compañía está teniendo un éxito bastante importante con sus marcas. A pesar de que hemos descontinuado en los últimos cinco años alrededor de 500 referencias estamos creciendo a pasos muy grandes y con menos referencias en el contexto latinoamericano y centroamericano", dijo Georges Bougaud, presidente de Recamier.

Dentro de sus proyecciones de crecimiento, le apuesta a tener 30% a nivel nacional y 16% a nivel internacional para finales de 2022. Para el próximo año, están en la búsqueda de mercados que permitan ampliar las exportaciones, teniendo en cuenta, que entre 40% y 45% de la producción es enviada a otros países. Los productos con mayores números de exportación son los de la línea del cuidado capilar, específicamente la creada para profesionales de la belleza, Salon In.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 01/03/2024 En febrero, el sector automotor vendió 15.597 vehículos con una disminución de 1%

Sin embargo, el segmento de eléctricos e híbridos reflejaron comportamientos de crecimiento de 22,3% y 51,1% respectivamente

Industria 01/03/2024 Fabricato tuvo pérdidas netas de $122.512 millones en 2023 y anuncian cambios operativos

Dentro de los motivos del negativo balance, destaca la desaceleración económica, la caída de las importaciones de textiles y el incremento de gastos financieros

Automotor 29/02/2024 Dfsk, Chevrolet y Changan, entre las marcas líderes del mercado de vans en Colombia

Karol García, directora de la Cámara de la Industria Automotriz de la Andi, explicó que las ventas se enfocaron para el servicio público