.
Avianca incorporó más aeronaves A320neo y Boeing 787, más eficientes en consumo de combustible.
TRANSPORTE

Avianca reactiva su ruta directa entre Bogotá y Caracas luego de meses sin operación

jueves, 12 de febrero de 2026

Avianca retomó sus vuelos con Caracas, Venezuela.

Foto: Avianca

La conexión vuelve a operar a través de los vuelos AV142 y AV143. El itinerario establece salida desde Bogotá a las 7:40 a.m. y llegada a Caracas a las 10:40 a.m

Avianca reactiva hoy, 12 de febrero, su ruta directa entre Bogotá y Caracas y a esta hora avanza el proceso de abordaje del primer vuelo, con el que la aerolínea retoma su operación diaria entre ambas capitales tras completar la evaluación de las condiciones operativas y de seguridad aérea en coordinación con las autoridades.

La conexión vuelve a operar a través de los vuelos AV142 y AV143. El itinerario establece salida desde Bogotá a las 7:40 a.m. y llegada a Caracas a las 10:40 a.m., mientras que el regreso despega a las 12:10 p.m. y aterriza en Bogotá a la 1:15 p.m.

Según la compañía, la decisión responde a su compromiso con la seguridad operacional y la conectividad regional, respaldado por más de un siglo de trayectoria en la aviación y más de seis décadas de presencia en Venezuela.

Los tiquetes para esta ruta están disponibles en los canales habituales de venta de la aerolínea, incluidos su sitio web, la aplicación móvil, agencias de viaje, puntos físicos y Contact Center. Con este movimiento, Avianca se suma a otras compañías que han retomado operaciones hacia Venezuela y refuerza la conectividad aérea entre ambos países.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 20/08/2026

Spec llevará a 533 millones de pies cúbicos diarios su capacidad de regasificación

Durante la llamada de resultados del primer semestre, Corficolombiana explicó que ya obtuvo la licencia ambiental para ampliar su capacidad

Industria 21/08/2026

Más de 10 empresas enviaron ayuda a Pereira en caravana humanitaria

El convoy, integrado por 33 camiones de carga, salió el miércoles 19 de agosto desde Vive Claro, en Bogotá

Turismo 22/08/2026

Al menos seis hoteles en el Valle del Cauca deberán ser demolidos

La infraestructura hotelera en el Valle del Cauca, según la regional de Cotelco, sigue en pie y continúa con más de 95% disponible