.
EMPRESAS

Ratifican orden de suspensión de actividades bajo el esquema de multinivel a Klob Colombia

lunes, 27 de junio de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paulo Andrés Durán G.

Según Reyes, "el fin último de la actividad multinivel debe ser la venta y, en esa medida, el beneficio económico percibido por los vendedores independientes debe guardar una relación de causalidad directa con la venta de bienes y servicios", expresó el directivo.

Cabe recordar que la decisión inicial fue tomada por la entidad, tras realizar una apropiación de información contenida en las instalaciones de la compañía y después de escuchar declaraciones juramentadas de algunos afiliados a la denominada "red Klob".

De acuerdo con la Supersociedades, cuando se visitaron las instalaciones de la firma se observaron algunas irregularidades que van en contra vía de las normas que rigen a las multinivel. "Por ejemplo, la sociedad no ofrece a las personas vinculadas ningún bien o servicio para comercializar, pues el producto se reduce a la publicidad a través de su plataforma y la capacitación en línea", manifiesta el informe.

En adición, de la toma de información se estableció que Klob Colombia ofrece una comisión por cada vez que se recomiende a otra persona y ésta adquiera un kit, "lo cual incumple con uno de los elementos fundamentales de la actividad multinivel sobre la entrega de compensaciones económicas o beneficios", detalla el comunicado.

Y agrega, que la Ley es clara en que "el solo hecho de vincular nuevas personas a la red comercial de la actividad multinivel no podrá dar lugar a beneficio económico o compensación de ninguna naturaleza”.

Además, finaliza el comunicado afirmando que "los puntos que se tienen establecidos para los diferentes niveles, se calculan o establecen con base en el número de personas referidas o recomendadas, sin que exista un requisito de ventas".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Minas 15/07/2024 Las empresas pertenecientes al sector de minería reportaron ganancias de $56 billones

La empresa que lideró, tanto en ingresos como en utilidades, fue Drummond, se ubicó en el puesto número 12 del ranking general

Empresas 16/07/2024 Millicom aseguró que la oferta de Atlas Luxco Sarl “no es justa” y subestima su valor

Un Comité de Miembros Independientes de la junta directiva aseguró que la propuesta no es lo mejor para el futuro de los accionistas

Salud 15/07/2024 Supersolidaria también encontró irregularidades comerciales y laborales en Copservir

Intervención en el sindicato, una relación singular con un proveedor y arrendamientos sin contrato hacen parte de la lista