.
EMPRESAS

Ratifican calificación AAA a Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

lunes, 9 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tanto la operación como las tres emisiones de bonos realizadas por la firma de servicios públicos Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (Eaab), fueron calificadas positivamente por Fitch Ratings, la cual mantuvo para esta compañía la asignación AAA con perspectiva estable.

De los aspectos que se incluyen en el informe, la firma calificadora de valores precisó que la ejecución de planes de inversión del Acueducto de Bogotá ha favorecido su fortalecimiento operativo. Así mismo, resaltó los altos índices de cobertura y continuidad en la prestación de servicios que registra la corporación bogotana, la alta capacidad instalada para potabilización de agua y la recuperación de ecosistemas estratégicos, los cuales contribuyen a garantizar la prestación de servicios en el largo plazo.

'Esta calificación representa la máxima asignada por Fitch Ratings Colombia en su escala de calificaciones domésticas y se asigna a la mejor calidad crediticia respecto de otros emisores o emisiones del país', indicó la calificadora.

En síntesis, para llegar a esta calificación se consideró el intensivo programa de inversión en obras de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, su sólido perfil financiero, adecuado nivel endeudamiento, robusta posición de liquidez, entre otros.

Las emisiones de bonos consideradas para esta calificación fueron: la de $70.000 millones (tercera), la de $90.000 millones (cuarta) y la de $110.000 millones (quinta).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 28/02/2024 Enka, nominada a Empresario del Año, por la producción de fibras a partir de botellas

Enka llegó a Colombia en 1964 y se ha destacado por sus labores en cuanto a reciclaje. Álvaro Hincapié, su presidente, es uno de los nominados como empresarios verdes

Automotor 01/03/2024 Dfsk y Chevrolet, las dos marcas que están al frente del mercado del segmento vans

Pesar a la caída en ventas de automóviles en enero, este segmento mostró una tendencia positiva, principalmente en el servicio público

Construcción 01/03/2024 Inversiones de Grupo Argos en 2024 para mejorar su portafolio superarán $2 billones

Cementos Argos, Celsia y Odinsa también anunciaron inversiones para mejorar procesos e instalar nuevos proyectos de energía renovable