.
EMPRESAS

Ratifican calificación AAA a Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

lunes, 9 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz

Tanto la operación como las tres emisiones de bonos realizadas por la firma de servicios públicos Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (Eaab), fueron calificadas positivamente por Fitch Ratings, la cual mantuvo para esta compañía la asignación AAA con perspectiva estable.

De los aspectos que se incluyen en el informe, la firma calificadora de valores precisó que la ejecución de planes de inversión del Acueducto de Bogotá ha favorecido su fortalecimiento operativo. Así mismo, resaltó los altos índices de cobertura y continuidad en la prestación de servicios que registra la corporación bogotana, la alta capacidad instalada para potabilización de agua y la recuperación de ecosistemas estratégicos, los cuales contribuyen a garantizar la prestación de servicios en el largo plazo.

'Esta calificación representa la máxima asignada por Fitch Ratings Colombia en su escala de calificaciones domésticas y se asigna a la mejor calidad crediticia respecto de otros emisores o emisiones del país', indicó la calificadora.

En síntesis, para llegar a esta calificación se consideró el intensivo programa de inversión en obras de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, su sólido perfil financiero, adecuado nivel endeudamiento, robusta posición de liquidez, entre otros.

Las emisiones de bonos consideradas para esta calificación fueron: la de $70.000 millones (tercera), la de $90.000 millones (cuarta) y la de $110.000 millones (quinta).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 17/12/2025

Ciencuadras asegura que el arrendamiento ya representa 40% de la tenencia habitacional

Aunque 91,7% de los arrendatarios reside en zonas urbanas, el informe subraya el auge de los municipios satélite como Rionegro, Sabaneta y Floridablanca

Comunicaciones 19/12/2025

Claro destinó más de US$10 millones para la conectividad de Chocó con fibra óptica y 5G

Adicionalmente, se habilitaron 46 zonas WiFi gratuitas en las comunidades aledañas al trazado de la fibra óptica para fomentar la inclusión digital

Construcción 17/12/2025

Juan Esteban Calle fue designado como presidente de Grupo Argos por la Junta

Grupo Argos eligió de forma anticipada a su nueva Junta Directiva, como parte del proceso de transición previo a la salida de su presidente, Jorge Mario Velásquez