.
COMERCIO

Rappi ha deshabilitado de manera permanente a más de 1.500 de sus repartidores

jueves, 7 de mayo de 2020

La compañía ha entregado durante la emergencia más de 15.770 unidades de gel antibacterial y 37.990 tapabocas desechables

María Alejandra Ruiz Rico

Siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades nacionales y enmarcados en los términos y condiciones de la plataforma, Rappi ha deshabilitado de manera permanente 685 cuentas de domiciliarios en marzo y 905 adicionales en abril.

Estos bloqueos se dan por incumplimiento de los protocolos de bioseguridad para la entrega de domicilios, entre los que se encuentran el distanciamiento social, uso inadecuado de sus cuentas, así como inconsistencias en su información personal registrada.

"Rappi seguirá haciendo todos los esfuerzos posibles y seguimiento permanente en campo para que haya total cumplimiento de la normatividad y protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades y procederá a inhabilitar a los repartidores que incumplan dicha normatividad. No acatar estrictamente protocolos establecidos no solo pone en grave peligro su salud e integridad sino la de toda la comunidad de repartidores y también pone en riesgo al personal de los centros de abastecimiento y a la sociedad en general", aseguró la compañía.

Además la empresa de domicilios resaltó que desde el comienzo de esta coyuntura, se ha duplicado el número de órdenes en las diferentes ciudades del país. Para atender esa demanda, ha habido un incremento de repartidores conectados para tomar órdenes de los usuarios de la aplicación.

Así mismo, fue establecido un equipo de brigadistas en todas las ciudades. "Ellos están recorriendo las ciudades, evitando aglomeraciones y reportando anormalidades a las autoridades pertinentes", afirmó la empresa.

La compañía también implementó un sistema de puntos, el cual en algunas zonas y días solo permite que los repartidores con puntajes más altos se conecten. De esta forma, comparado con febrero, las ganancias de los domiciliarios han aumentado en un 14%.

Rappi ha entregado 15.771 unidades de gel antibacterial, 37.993 tapabocas desechables, 3.640 tapabocas lavables y más de 70.000 guantes desechables a los domiciliarios, además de poner a su disposición puntos de desinfección en diferentes puntos de las ciudades en las que tiene operación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 19/02/2024 Latam Airlines proyecta un crecimiento de 12% en oferta de sillas durante este año

La compañía espera movilizar más de 12 millones de pasajeros en el territorio nacional, al incrementar el número de rutas actuales

Salud 19/02/2024 EPS adeudan $25 billones y solo 10 de ellas están con números "verdes" en su cartera

La Contraloría General reveló que las EPS tienen deudas por $11,3 billones con IPS y proveedores de medicamentos y tecnologías de salud

Energía 20/02/2024 Primax tuvo un incremento en ventas de 10% el año pasado y llegó a 950 estaciones

La empresa el año pasado creció 10% en ventas comparado con 2022 y completó 950 estaciones de servicios en toda Colombia