.
TECNOLOGÍA

Rappi fortalece su presencia en Brasil con la compra de la empresa Box Delivery

lunes, 10 de abril de 2023
Foto: Rappi Sebastián Mejía, presidente y cofundador de Rappi.

La nueva adquisición de la compañía cuenta con casi 200.000 repartidores en Brasil y alrededor de un millón de entregas al mes

Luego de sacar a Domicilios.com., ifood y Uber Eats de Colombia, al convertirse en la plataforma de repartos preferida en el país, Rappi tiene una nueva jugada que podría eliminar a otras compañías de su mismo sector en la región. Ahora, la empresa colombiana anunció que comprará a la brasileña Box Delivery, una de las principales plataformas de domicilios en esa nación.

Pese a que aún se desconocen los detalles de la operación, Rappi informó por medio de un comunicado que falta la aprobación de los órganos anticompetencia del país vecino. Esta nueva jugada tendría como objetivo consolidar su presencia en Brasil, un "mercado prioritario" para la compañía.

Según aseguró Sebastián Mejía, presidente y cofundador de Rappi, esta adquisición fue un "paso más en la dirección de lo que queremos ser en el país. Hay mucho espacio para crecimiento en el reparto brasileño y estamos comprometidos con este mercado, que es muy importante para nosotros".

Box Delivery nació en 2016, cuenta con casi 200.000 repartidores en Brasil y alrededor de un millón de entregas al mes. Una de sus diferencias frente a Rappi, es que solo permite conectar a los domiciliarios y los comercios, pero no brinda servicios específicos para el cliente final.

Así mismo, Rappi anunció que el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) de Brasil, está implementando ciertas medidas que buscan garantizar una competencia "más justa y equilibrada en el sector" de entregas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 02/12/2025

El mercado automotor cerró el año superando la expectativa de ventas fijada para este año

Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países

Contenido patrocinado 01/12/2025

Como Empresa B certificada, Aecsa lidera la adopción de una ética de negocios sostenibles

Aecsa trabaja y crece con un propósito claro cumplido, ser pionera en el sector de conciliación en Colombia, complementando su enfoque con la sostenibilidad