.
EDUCACIÓN

Ranking latino establece a las universidades colombianas como las mejores en MBA

martes, 7 de junio de 2022

Educación. en la clasificación, que se realizó a nivel regional, Chile domina la lista con dos instituciones en el top 10. Colombia figura con cinco, la primera de ellas es la U. de los Andes

Una de los posgrados más demandados por los profesionales es la Maestría en Administración de Empresas (MBA). Por eso, existen clasificaciones para medir su calidad dentro de las instituciones. Uno de ellos es el Ranking MBA Latino que, en su última edición, escogió las universidades de la región que tienen el mejor programa de MBA. En esta edición, la Fundação Getulio Varga, en Brasil, es la número uno con un índice total de 90,5. Colombia figura con cinco universidades.

Chile aparece con la Universidad de Chile (89,9) y la Universidad Adolfo Ibáñez (89,6) con una diferencia casi imperceptible. Este país se posiciona como el gran acumulador de mejores universidades para realizar un MBA, pues cuenta con ocho instituciones más en el listado que está conformado por 38 de la región. Entre ellas está la Pontificia Universidad Católica de Chile (84,8), Universidad del Desarrollo (73,5), Universidad Diego Portales (63,8), La Universidad Técnica Federico Santa María (60), Universidad Santiago de Chile (59,1), Universidad Nacional Andrés Bello (52,7), Universidad de Talca (49,2) y la Universidad Alberto Hurtado (48,2).

En el panorama nacional, la primera es la Universidad de los Andes, que ocupa el sexto puesto, con 81,3 de índice total y cinco puestos debajo está la Universidad Externado de Colombia con 71,8. La Universidad Icesi (66,8), la Universidad Eafit (54,3) y la Universidad del Rosario (49,4), lograron clasificar en las posiciones 15,26 y 30, respectivamente.

César Tamayo, decano de la Universidad Eafit, indicó que “la universidad ha logrado conectarse con su comunidad y con la industria, lo que quiere decir que nuestros programas están en consonancia con las exigencias que está requiriendo el mercado nacional e internacional.

LOS CONTRASTES

  • Ángela González Directora posgrados de Los Andes

    “El profesorado de estos programas son en su gran mayoría doctores en diferentes áreas, o que vienen de universidades internacionales a traer ese conocimiento a nuestra U”

Los países que cuentan con el menor número de instituciones son Paraguay, Uruguay y Puerto Rico con solamente una universidad por país. Perú cierra el listado en el puesto 38, con la U. San Ignacio de Loyola.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Infraestructura 12/06/2024 Las compañías que están detrás de los dos proyectos 4G que ya no tienen viabilidad

Las obras son Mulaló – Loboguerrero y Bucaramanga – Pamplona. Esta última se encuentra en proceso de liquidación en el Tribunal de Arbitramento en el Laudo

Tecnología 12/06/2024 Dell y Ericsson se aliaron para la transformación de las redes de telecomunicaciones

Esta medida se hace para guiar a los proveedores de servicios de comunicaciones, en su camino a la nube de redes de acceso de radio

Deportes 11/06/2024 Junta de Win Sports aceptó renuncia de Juan Carlos Peña a la presidencia del canal

Peña había sido anunciado para ocupar la presidencia en febrero de 2023 y reemplazó a Jaime Parada