.
EMPRESAS

Ramo explica los cambios internos y aclara que no está a la venta

martes, 7 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

“Las medidas en implementación son netamente administrativas y responden de manera integral a esta iniciativa de cambio, dentro de estas, la organización llegó a un acuerdo con algunos de sus colaboradores e hizo ajustes en áreas estratégicas para el negocio”, señaló Ramo en el comunicado.

La firma aclaró que estas modificaciones no obedecen a un proceso de compra y que los socios de la compañía continúan con el objetivo de que la compañía sea en un 100% colombiana, razón por la que implementan un plan de transformación  para fortalecer su infraestructura productiva

Aseguraron también que han tenido un crecimiento de dos dígitos en el último año, que su participación el mercado aumentó en cuatro puntos en el negocio del ponqué y que tienen una deuda financiera menor al 10% de los activos.

Cabe recordar que la semana pasada el sindicato de esa empresa y la CUT señalaron que los directivos de Ramo estaban presionando para precipitar las renuncias de trabajadores sindicalizados, a lo que en ese momento la empresa respondió que estaba en una etapa de cambio enfocándose en el negocio estratégico de los ponqués. 

Así mismo, la firma indicó que otros retiros se hicieron efectivos porque varios colaboradores con restricciones médico laborales solicitaron de manera especial a Ramo poderse reiterar, por lo que la empresa llegó a un mutuo acuerdo con esos trabajadores.

En el comunicado también indican que “aquellos que decidieron no aceptar esta opción retornaron a sus labores regulares dentro de la organización”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Agro 17/12/2025

“Nuestra cafetería vende en promedio 10 kilos de café tostado por semana en Berlín”

Nicolás Benavides, cofundador de Lulo Café, habló de su presencia como emprendedores colombianos en Alemania y de sus planes de expansión en Europa

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino

Construcción 15/12/2025

Cemex presentó los resultados de su estrategia de Vías Rurales en los municipios de todo el país

Según afirma la compañía, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 33.000 personas, al facilitar el acceso a servicios como salud, educación y comercio