.
EMPRESAS

Ramo explica los cambios internos y aclara que no está a la venta

martes, 7 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

“Las medidas en implementación son netamente administrativas y responden de manera integral a esta iniciativa de cambio, dentro de estas, la organización llegó a un acuerdo con algunos de sus colaboradores e hizo ajustes en áreas estratégicas para el negocio”, señaló Ramo en el comunicado.

La firma aclaró que estas modificaciones no obedecen a un proceso de compra y que los socios de la compañía continúan con el objetivo de que la compañía sea en un 100% colombiana, razón por la que implementan un plan de transformación  para fortalecer su infraestructura productiva

Aseguraron también que han tenido un crecimiento de dos dígitos en el último año, que su participación el mercado aumentó en cuatro puntos en el negocio del ponqué y que tienen una deuda financiera menor al 10% de los activos.

Cabe recordar que la semana pasada el sindicato de esa empresa y la CUT señalaron que los directivos de Ramo estaban presionando para precipitar las renuncias de trabajadores sindicalizados, a lo que en ese momento la empresa respondió que estaba en una etapa de cambio enfocándose en el negocio estratégico de los ponqués. 

Así mismo, la firma indicó que otros retiros se hicieron efectivos porque varios colaboradores con restricciones médico laborales solicitaron de manera especial a Ramo poderse reiterar, por lo que la empresa llegó a un mutuo acuerdo con esos trabajadores.

En el comunicado también indican que “aquellos que decidieron no aceptar esta opción retornaron a sus labores regulares dentro de la organización”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 26/07/2024 Tigo invertirá unos $5.700 millones para dar apertura a 100 tiendas nuevas en el país

La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.

Automotor 26/07/2024 “Vendemos cerca de 300 motos al mes y esperamos terminar 2024 con más de 3.150”

Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%

Energía 25/07/2024 Enel y sus filiales tuvieron ingresos por $8,1 billones en el primer semestre del año

La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país