MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“Las medidas en implementación son netamente administrativas y responden de manera integral a esta iniciativa de cambio, dentro de estas, la organización llegó a un acuerdo con algunos de sus colaboradores e hizo ajustes en áreas estratégicas para el negocio”, señaló Ramo en el comunicado.
La firma aclaró que estas modificaciones no obedecen a un proceso de compra y que los socios de la compañía continúan con el objetivo de que la compañía sea en un 100% colombiana, razón por la que implementan un plan de transformación para fortalecer su infraestructura productiva
Aseguraron también que han tenido un crecimiento de dos dígitos en el último año, que su participación el mercado aumentó en cuatro puntos en el negocio del ponqué y que tienen una deuda financiera menor al 10% de los activos.
Cabe recordar que la semana pasada el sindicato de esa empresa y la CUT señalaron que los directivos de Ramo estaban presionando para precipitar las renuncias de trabajadores sindicalizados, a lo que en ese momento la empresa respondió que estaba en una etapa de cambio enfocándose en el negocio estratégico de los ponqués.
Así mismo, la firma indicó que otros retiros se hicieron efectivos porque varios colaboradores con restricciones médico laborales solicitaron de manera especial a Ramo poderse reiterar, por lo que la empresa llegó a un mutuo acuerdo con esos trabajadores.
En el comunicado también indican que “aquellos que decidieron no aceptar esta opción retornaron a sus labores regulares dentro de la organización”.
Fabio Botero Morales, gerente de Corfecali, habló con La República acerca de sus expectativas para esta edición de la feria de Cali, la inversión para este año y la importancia de este evento para la "Sucursal del Cielo"
El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.
Los SUV lideraron la preferencia de compra, con 143.875 unidades vendidas a lo largo del año. En segundo lugar se ubicaron los automóviles, con 63.223 unidades