.
LABORAL Carlos Mauricio Vásquez Páez será el nuevo director general de Compensar en 2019
lunes, 22 de octubre de 2018

A mediados del próximo año, Néstor Rodríguez Ardila dejará el cargo que asumió en 2002

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Un relevo gerencial se dará en Compensar a mediados del próximo año, cuando Néstor Rodríguez Ardila se retire del cargo de director general, que ocupó durante 16 años (en 2002). Sumando otros cargos y responsabilidades que asumió el ejecutivo en la caja de compensación familiar, su trayectoria ya suma 36 años.

En su lugar fue nombrado Carlos Mauricio Vásquez Páez, actual Subdirector de Relacionamiento con el Cliente. Parte del comunicado que envió Compensar reza: "La decisión voluntaria de Néstor Rodríguez está dentro del proceso natural de relevo generacional que viven todas las organizaciones y que en Compensar se viene dando en diferentes cargos".

"La designación de Carlos Mauricio Vásquez Páez como nuevo director, se produce luego de un riguroso proceso de evaluación de potenciales, realizado por el Consejo Directivo de Compensar, con el acompañamiento de una importante firma especializada en la selección de ejecutivos de alto nivel, decisión que evidencia la valoración del talento interno de la Organización y preserva el legado de transformación social y construcción colectiva, que caracteriza a Compensar desde su nacimiento", indicó Compensar mediante un comunicado.

Vásquez Páez es bogotano, tiene 48 años, es Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia y Especialista en Finanzas de la Universidad de los Andes.

En su hoja de vida destaca que en 2000 realizó un posgrado en Gestión de Organismos de Seguridad Social en el Centro Nacional de Estudios Superiores de Seguridad Social, Saint Etienne, Francia y en 2014 cursó el Programa de Liderazgo TBL (Transformative Business Leadership) en el Centro de Liderazgo y Gestión. Conoce en detalle Compensar, entidad donde lleva 19 años trabajando y en la que inició como Gerente de Tesorería. Desde 2007 se desempeña como Subdirector de Relacionamiento con el Cliente, cargo en el que ha liderado los equipos de Acompañamiento al Cliente, Centro de Experiencia, Mercadeo, Comunicaciones, Ventas, Canales de Atención y Convenios y Alianzas.

“Lo que hemos hecho como Organización en estos 40 años es muy importante, sin embargo, lo que falta por hacer lo es aún más. Por eso, debemos prepararnos para seguir construyendo el futuro, manteniendo vigente el postulado que inspira todas nuestras acciones y que, por ende, es mucho más que un slogan corporativo: Lo mejor de lo que hacemos, es para quien lo hacemos”, aseguró Rodríguez.

Sobre Néstor Rodríguez Ardila expresaron: "Durante su gestión como director, fiel al auténtico sentido social que lo caracteriza reflejo de su formación humanista y con la firme convicción de que todo se logra colectivamente, Rodríguez ha contribuido significativamente a que Compensar sea hoy, no solo una de las Cajas de Compensación y entidades de salud más importantes y sólidas del país, sino un actor relevante de transformación social, generador de progreso y bienestar integral para miles de personas, familias, comunidades y empresas; gracias al trabajo con el que aporta desde diferentes frentes a la construcción de una Colombia más justa, equitativa, incluyente y con mejores oportunidades para todos".

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 21/09/2021 Grupo Éxito anunció su versión número 16 de Expovinos con más de 1.400 referencias

Este espacio tiene como objetivo incentivar la educación, la democratización y el consumo responsable del vino en Colombia

Automotor 23/09/2021 AKT lanza nueva campaña y espera terminar el año con 110.000 motocicletas vendidas

Con "AKT la tiene clara" la compañía espera fortalecer su posicionamiento en el mercado y crecer más de 62% al cierre de 2021

Comercio 22/09/2021 El Día del Amor y la Amistad generó cerca de 219.120 domicilios a través de Rappi

Terminando el mes se espera que las verticales de restaurantes, licores y supermercados, crezcan 5,7%, 11,7% y 10,3%, respectivamente

MÁS EMPRESAS