.
SERVICIOS “Queremos un nuevo contrato social con más equidad y oportunidades de empleo”
miércoles, 6 de octubre de 2021

Aliadas representa cerca de 6.000 empresas y más de dos millones de empleos; además, su presidenta será María Claudia Lacouture

  • Nathalia Morales Arévalo


Representantes de 16 gremios y asociaciones empresariales, líderes de distintos sectores del país, constituyeron Aliadas (Alianza de Asociaciones y Gremios), con el fin de impulsar la interlocución con el Estado, la defensa de la empresa y el crecimiento económico.

La Presidencia de este nuevo gremio estará a cargo de María Claudia Lacouture, actual directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia), quien aseguró que propiciarán el diálogo con el Gobierno.

¿Cómo surgió esta alianza?

Surge como resultado de encuentros informales e institucionales entre varios de los fundadores y dentro de una especial coyuntura histórica para Colombia, ante el impacto económico ocasionado por la pandemia y los desafíos sociales del país.

LOS CONTRASTES

  • Bruce Mac MasterPresidente de la Andi

    “Colombia necesita empresas vibrantes, participativas, involucradas en el futuro del país. En la Andi estaremos listos para trabajar conjuntamente”.

En el ecosistema empresarial hay una diversidad y una riqueza enorme y esta alianza pretende sumar. Queremos entrar a estimular el compromiso de la empresa para colaborar y profundizar en los intereses de la sociedad.

¿Cuántas empresas harán parte de esta iniciativa?

Los gremios y asociaciones empresariales que conforman Aliadas congregan diversos sectores de la economía, que incluyen manufacturas, agroindustria, gastronomía, entre otros, que representan cerca de 6.000 empresas y dos millones de empleos.

¿Qué propuestas están sobre la mesa para el presidente?

Tenemos reunión con el presidente Duque el 26 de octubre para hacer esa primera propuesta relacionada con generación de empleo, emprendimiento y tecnología. Queremos un nuevo contrato social con más equidad y oportunidades de empleo.

¿En qué se diferencia este gremio con la Andi?

Esta es una alianza que pretende construir y sumar, tenemos tareas que complementan las acciones de otros gremios o asociaciones que existen en el país. Quisiéramos trabajar de la mano con el Consejo Gremial y con cada uno de los gremios.

¿Cómo ve la reactivación económica? ¿Estamos saliendo de la crisis?

Colombia viene avanzando en este tema y yo creo que los empresarios han hecho un trabajo enorme para contribuir al proceso de reactivación, estamos avanzando y, efectivamente, se empieza a ver la luz al final del túnel y tenemos todo por aportar o contribuir en este momento.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 13/10/2021 La Andi informó que industria molinera de trigo ha sido afectada por precios de insumos

El precio del trigo durum, usado para hacer pastas, ha mostrado incrementos hasta de 153%, que se suma a los altos fletes marítimos

Industria 15/10/2021 Bayer lanzó Orbia, un marketplace para el agro que beneficiará a 500.000 agricultores

El presidente de Bayer para Colombia aseguró que han invertido dos millones de euros en la planta de Soledad, Atlántico

Industria 16/10/2021 Kellogg’s anunció que lanzará una línea de productos para panadería para 2022

La compañía anunció que este año ha donado más de 3,3 millones de porciones de alimentos para combatir el hambre de la mano de Abaco

MÁS EMPRESAS