.
INDUSTRIA

¿Qué hay detrás de los grafitis diseñados en los almacenes Éxito del Valle del Cauca?

viernes, 2 de septiembre de 2022

Pigmentos Urbanos / Grupo exito

A través de Pigmentos Urbanos, se busca completar 36 murales en los locales Éxito, Super Inter, y Surtimax de 19 ciudades del país

El Grupo Éxito se ha expandido con más de 550 tiendas en todo el país, sin embargo, hay algo común entre todas: los grafitis. Lejos de parecer un simple adorno, la compañía le ha apostado al arte como una expresión para reconstruir la identidad cultural de cada región y fortalecer el tejido social de los lugares en donde opera.

Así nace Pigmentos Urbanos, una iniciativa liderada por el Grupo en alianza con Perro y la Fundación Error 404, que busca transformar cada fachada de los almacenes al tiempo que genera oportunidades para las comunidades de los barrios aledaños. A través de lo que sería esta 'Feria de grafitis', la compañía busca completar 36 murales en los almacenes Éxito, Super Inter, y Surtimax en 19 ciudades del país, de los cuales siete son una realidad en el Valle del Cauca.

Uno de los más icónicos de esta región se ubica en el Éxito de San Fernando, donde Onca, una de las artistas más reconocidas de esta industria plasmó "la cultura y la diversidad de Cali, resaltando los farallones con sus atardeceres, las cordilleras, el Cristo Rey, las palmeras que caracterizan la calle quinta, los 7 ríos de nuestra ciudad, sus delicias gastronómicas, la salsa y rendir un homenaje a las culturas urbanas y del pacífico”.

Sin embargo, detrás de cada mural hay más que un artista y una obra de arte. Estas intervenciones se acompañan de la realización de más de 36 talleres dirigidos a la comunidad y con participación de casi 300 personas, entre los que se encuentran vecinos, líderes sociales y jóvenes.

“Con Pigmentos Urbanos hemos reconocido a la comunidad. Su esencia ha quedado plasmada en murales de hasta 500 mts2 a las afueras de cada almacén en ciudades como Pereira, Bogotá, Armenia, Pasto, Popayán, Jamundí, Tuluá, Cartago y Cali" afirmó Carlos Mario Giraldo, presidente de Grupo Éxito.

Grupo Éxito en el Valle del Cauca

Hace unos meses, la región experimentó unas de las mayores perdidas empresariales con la liquidación de los Almacenes la 14. Sin embargo, el Grupo Éxito llegó para recomponer estas cifras y recatar el talento humano, el empleo y los negocios que habían quedado en el aire.

Además de Pigmentos Urbanos, han sido muchas las acciones que viene desarrollando el Grupo Éxito para el Valle del Cauca. El trabajo con las comunidades, la compra local, el apoyo a la nutrición de la niñez, la generación y recuperación del empleo son solo algunos por mencionar.

Actualmente, la compañía trabaja con más de 300 proveedores de la región y se propuso a darle la oportunidad a los proveedores que antes trabajaban con Almacenes la 14. En los cinco almacenes que se harán en el Valle del Cauca, de lo que anteriormente eran Almacenes la 14, en Tuluá, Cartago, Palmira, Jamundí y en Valle del Lili, habrá 700 nuevos empleos y de ellos por lo menos 20% son exempleados de la antigua cadena vallecaucana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 05/10/2022 "Pago por resultados permite enfocarse en gestionar inclusión laboral real "

Rafael Arias, gerente de educación y empleo de Fundación Corona, explicó en el foro "Bonos de Impacto Social" los beneficios del mecanismo social

Automotor 07/10/2022 Conozca de dónde provienen los carros que más están comprando los colombianos

La mayoría de vehículos que se comercializan en el país sale de zonas como Brasil, México, Argentina y propiamente de Colombia. Marcas como Renault tienen planta local

Comercio 05/10/2022 Desde 2019, los procesos de insolvencia en Colombia han venido aumentado 41%

Supersociedades indicó que para el cierre del primer trimestre del año 2022, hay 2.152 procesos en seguimiento, que es 626 empresas rescatadas

MÁS EMPRESAS