.
COMERCIO

Sándwich Qbano y Subway son los reyes en las ventas de sándwich del mercado local

sábado, 2 de noviembre de 2024

El Día del Sándwich, el alimento considerado como ‘viejo confiable’, se celebra mañana; al año esta industria puede llegar a vender más de 25 millones de unidades

¿Hamburguesa, perro caliente, pizza o alitas? Ninguna de esas. Un sándwich, por favor. Mañana se celebra el día mundial del sándwich, un sector que, entre todos sus actores, puede llegar a sumar más de 25 millones de unidades vendidas al año.

Sí o sí debe llevar pan, jamón y queso, pero qué tal agregarle, pollo, tomate o lechuga. Y que no le falten las salsas. Este alimento puede ser tan casero o tan gourmet como usted prefiera.

El sándwich es, quizá, la ‘vieja confiable’ por excelencia. Este alimento, además de ser portátil, sirve para casi cualquier ocasión: el desayuno, las onces, el almuerzo y hasta para la cena.

Día mundial del sándwich
Gráfico LR

Y en estos son expertos Qbano y Subway, las dos compañías más grandes en la venta de este producto. La primera de origen colombiano, aunque fundada por un cubano radicado en Cali. Mientras que la segunda es proveniente de Estados Unidos.

En lo corrido de 2024, Qbano ha vendido más de 8,5 millones de sándwich, representando 75% de sus ventas totales. Para mañana la compañía espera vender alrededor de 50.000 combos por la celebración.

LOS CONTRASTES

  • Pilar AmorochoGerente general de FSQ Group

    “Dentro de nuestros top encontramos el sándwich especial, que es una combinación clásica de jamones, y también tenemos el sándwich ropa vieja”.

El año pasado la empresa colombiana logró “incrementar el tráfico de clientes en 90%, este año las condiciones son diferentes, ya que el 3 de noviembre cae domingo y es un fin de semana festivo”, dijo Pilar Amorocho, gerente general de Sándwich Qbano. La directiva agregó que para mañana esperan que el incremento esté alrededor de 50% y 60%.

Desde Qbano también aseguraron que el Día Mundial del Sándwich representa para ellos 5% del total de ventas de noviembre. Además, Amorocho indicó que el canal de distribución que ha tenido mayor crecimiento ha sido el ecommerce, por encima de 30%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 24/06/2026

Clínica Infantil Colsubsidio suspenderá servicio de urgencias por impagos de EPS Famisanar

Las obligaciones pendientes de Famisanar son el detonante para cesar temporalmente la operación de urgencias

Industria 23/06/2026

Frisby España aplazó la apertura de su primer establecimiento, situado en Madrid

La compañía informó que la inauguración, que estaba prevista para el primero de julio, ahora será para el 15 de agosto en la ciudad española

Turismo 21/06/2026

Los colombianos gastarían más de $10 millones en viajes deportivos como el Mundial

Gastronomía y hospedaje cerca del estadio hacen parte de las prioridades de gasto para quienes planean viajes motivados por el deporte