.
EMPRESAS

Punto Fa dice que Mango no saldrá del país y que abrirán nuevas tiendas

sábado, 27 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

La multinacional española aseguró mediante un comunicado que  “no solo no existe ninguna intención de abandonar el mercado colombiano sino que Mango/MNG está reforzando su presencia en el país”. 

La casa matriz desvirtuó la información de Mercadeo y Moda y precisó que a la fecha la marca no solo opera las tiendas en Bogotá, Medellín y Barranquilla sino que sigue operando con normalidad en los 29 puntos de venta que tiene en Falabella en todo el territorio nacional. Así mismo, recalcó que los productos se pueden conseguir en la tienda online  de la marca y en Dafiti.

Mercadeo y Moda, perteneciente al Grupo Uribe, dijo que cerraría las ocho tiendas y cuatro outlets que opera en el país y por lo tanto el plan de expansión que se tenía contemplado se frenaba también. Al respecto, Punto Fa afirmó que las inversiones continuarán y que inclusive   en pocas semanas abrirá una nueva megastore en el  centro comercial Fontanar de Chía.

La Riviera, por su parte, ha sido enfática en manifestar que ha respetado las reglas de competencia y que no ha infringido en fallas de mercado. Mediante un comunicado, la organización señaló que ha “respetado las reglas y principios que rigen la dinámica del mercado”. Y además, agregó que sus prácticas empresariales “se inspiran en el respeto a las normas sobre la libre y leal competencia”. Adicionalmente, informó que las acusaciones en su contra son infundadas y “afectan nuestra imagen y reputación construida a lo largo de más de 50 años”. En diciembre, LR informó que el Grupo Uribe llegaría hasta los estrados judiciales a través de la firma Mercadeo y Moda con el objetivo de defender los intereses de la representación de la marca Mango en Colombia con su casa matriz en España Punto Fa. Esto, tras 10 años de operación de la marca en el mercado local. Entre las razones que se conocieron estaría un descontento de la matriz con Mercadeo y Moda sobre la forma en que operaba las tiendas Mango en el país. 

Por esa razón, Punto Fa habría establecido contacto con el Grupo Wisa desde hace unos meses, con el objetivo de iniciar una negociación para la operación de las tiendas MNG en Colombia.  Cabe precisar que en el comunicado enviado por la española  si bien se menciona que  no hubo ningún tipo de incumplimiento en los contratos suscritos con Mercadeo y Moda, ni se favoreció ninguna acción que pueda considerarse como competencia desleal, no se afirma ni se niega que ya se haya concretado la negociación para que los panameños tomen la representación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 18/04/2024 Supersociedades y Ascun sellan acuerdo para formar talento y ver líneas de trabajo

El acuerdo les permite a las partes intercambiar conocimientos y facilitar las prácticas profesionales de los estudiantes

Comercio 19/04/2024 Representantes del Gobierno en la CCC pidieron la renuncia inmediata de su presidente

Miembros de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Cali pidieron la renuncia de Luis Fernando Pérez por declaraciones contra el Gobierno

Energía 18/04/2024 Canacol Energy anunció descubrimiento de gas del pozo exploratorio Chontaduro 1

La multinacional también señaló que está preparando la plataforma para perforar el pozo de evaluación Chontaduro 2