.
Grupo ISA
ENERGÍA

ISA ganó proyecto para la construcción de la nueva subestación Pasacaballos 220 kV

jueves, 11 de julio de 2024

ISA ganó licitación del proyecto para la construcción de la subestación Pasacaballos 220 kV.

Foto: Grupo ISA

Esta obra está ubicada en Bolívar, cerca de Cartagena, y aumentará la capacidad de transporte del Sistema Interconectado Nacional, SIN

ISA ganó licitación del proyecto para la construcción de la subestación Pasacaballos 220 kV. Esta obra está ubicada en Bolívar, a las cercanías de Cartagena, y aumentará la capacidad de transporte del Sistema Interconectado Nacional, SIN.

La compañía de energía aseguró que este proyecto asegurará la confiabilidad, seguridad del abastecimiento y la resiliencia del sistema frente al aumento de la demanda de energía que existe en la región Caribe, exactamente en Bolívar.

La subestación también permitirá la conexión de futuros proyectos de energía renovable, fomentando así el uso de fuentes de generación sostenibles en la región y aportando a la aceleración de la transición energética.

El proyecto adjudicado incluye el diseño, adquisición de suministros, construcción, pruebas, puesta en servicio, operación y mantenimiento de la nueva subestación y de cerca de 20 kilómetros de líneas que la conectan con la línea existente Bolívar–Toluviejo 220 kV, ahora Bolívar–Pasacaballos–Toluviejo 220 kV.

"Este proyecto, además de ser clave para el sistema eléctrico, será de gran relevancia en la atención de la demanda industrial del área de influencia. Lo anterior contribuye de manera significativa al desarrollo y progreso de la Costa Caribe", dijo Gabriel Melguizo Posada, presidente de ISA.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 12/08/2026

Cementos Argos alcanzó más de $1 billón en ingresos durante el segundo trimestre

Su plataforma en Estados Unidos, Argos Materials, estructuró su equipo directivo y completó de forma exitosa su tercer embarque de prueba a Tampa

Salud 12/08/2026

Colombia fue incluida en el acuerdo entre las OPS y Takeda para vacuna contra dengue

El acceso a la inoculación se materializará mediante el Fondo Rotatorio de la OPS que permite realizar compras conjuntas

Bancos 15/08/2026

Confecoop está previendo la creación de hasta 1.500 nuevas cooperativas para 2030

Carlos Acero, presidente de Confecoop, afirmó que con las condiciones correctas se podrían formar hasta 12 cooperativas por año al año 2030