.
Gabriel Melguizo Posada, presidente (e) de ISA
BOLSAS

ISA colocó bonos por $400.000 millones en el mercado de valores con sobredemanda

martes, 25 de junio de 2024

Gabriel Melguizo Posada, presidente (e) de ISA, habló de los recursos captados en la transacción

Foto: ISA

Los agentes colocadores fueron BTG Pactual, Credicorp Capital Colombia y Valores Bancolombia bajo el mecanismo de subasta holandesa

ISA colocó, en el mercado local, bonos por $400.000 millones, correspondientes a las subseries C6 y C15 del Décimo Sexto Tramo del Programa de Emisión y Colocación de Valores de Deuda Pública Interna de ISA.

El monto total demandado ascendió a $999.821 millones con una sobredemanda de 3,33 veces (calculado sobre el monto ofertado).

La colocación se realizó a través de la Bolsa de Valores de Colombia, bajo el mecanismo de subasta holandesa. Los agentes colocadores fueron BTG Pactual S.A., Credicorp Capital Colombia S.A. y Valores Bancolombia S.A.

Este programa cuenta con calificación "AAA”, con perspectiva estable, otorgada por Fitch Ratings Colombia, lo que refleja el perfil de riesgo de negocio bajo de la empresa. “Los recursos captados en esta transacción serán invertidos en el crecimiento de ISA, particularmente en Colombia, lo que impulsa el desarrollo, progreso del país y apalanca la transición energética. En los últimos cinco años ISA ha emitido cerca de $1,2 billones en bonos locales, lo que reafirma su liderazgo en el mercado de capitales colombiano”, dijo Gabriel Melguizo Posada, presidente (e) de ISA.

“Esta emisión reafirma la confianza inversionista que viene en crecimiento. Vale resaltar que el mercado de capitales es fundamental para la financiación de los proyectos productivos que generan el desarrollo de Colombia, como lo es en este caso el sector energético. Felicitaciones a ISA por esta exitosa emisión”, señaló Andrés Restrepo Montoya, gerente general de BVC.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 19/07/2024 La mayoría de bancos no presentan fallas tras afectaciones tecnológicas de Microsoft

Si bien Bbva, Davivienda y Bancolombia indicaron que no reportan ninguna novedad, Scotiabank Colpatria sí reportó que hay intermitencias en la banca virtual

Bancos 22/07/2024 Banco de Occidente le apuesta a la energía solar a través de leasing y líneas de crédito

Banco de occidente es intermediario en adquisición de paneles solares por medio de créditos de leasing para empresas con ventas superiores a $700 millones

Contenido patrocinado 19/07/2024 Bancoomeva anuncia medidas para apoyar a asociados y clientes en tiempos de crisis

El presidente Marco Antonio Rizo destacó el compromiso del banco con sus principios cooperativos y solidarios