.
COMERCIO

Proyectan que seis de cada 10 compras online usarán tarjeta de crédito el Día sin IVA

viernes, 3 de junio de 2022

Ventas virtuales durante primer trimestre de 2022 incrementaron 47,6 %, comparado con 2020 y 2021, con uso de crédito y débito

Con el acercamiento del segundo Día sin IVA en el país, el sector económico se prepara para atender la demanda. En esta oportunidad, la tendencia en aumento por parte de los consumidores son las compras en línea y por ende pagos digitales con incremento de 47,6%, en comparación con 2020 y 2021.

Según el informe trimestral del comportamiento del comercio electrónico en Colombia “para el primer trimestre de 2022 la participación de tarjeta de crédito/ débito de hecho aumenta 1,3 puntos porcentuales el débito a cuenta bancaria que se reduce 1,1 puntos respecto al cuarto trimestre de 2021. Estos resultados del aumento en el uso de tarjetas ocurrió, en parte, por las jornadas de los días sin IVA llevadas a cabo en el cuarto trimestre de 2021 y primer trimestre de 2022". El informe fue conducido por IDC (firma global de inteligencia de mercados), a solicitud de Infobip.

Sin embargo, se cree que la presión inflacionaria sobre el ingreso disponible de los hogares también puede afectar este comportamiento de compra durante estos días.

Este panorama es similar al de Latinoamérica. Según estudio de Infobip, 59,8% de los pagos en línea son realizados con tarjetas de crédito y un tercio de los consumidores han adoptado pagos con monederos y billeteras digitales.

“Este segundo día sin IVA en el año permitirá que las ventas online continúen en crecimiento. Es por esto que las empresas deben seguir velando por la ciberseguridad y protección de los datos de los clientes, de esta manera se logrará una fidelización efectiva” afirma Pilar Castellanos, Gerente de Ventas de Infobip.

Para que el panorama digital siga creciendo, es necesario garantizar seguridad a través de estas transacciones, como la protección de los datos de clientes. Según el estudio, 50% tienen miedo al fraude a la hora de realizar compras online, 44,4% afirma temer a la hora de registrar sus datos personales y 41,7% afirma que la falta de confianza en los medios o canales de ventas en línea permiten que muchas personas aún sigan prefiriendo comprar de manera presencial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 22/06/2024 Cajacopi EPS presentó una solicitud para el retiro voluntario parcial en 91 municipios

El Gobierno Nacional tiene siete EPS intervenidas y cuatro presentaron la solicitud de retiro voluntario por la crisis financiera del sector

Energía 22/06/2024 Helistar señaló que la actual investigación de la SIC puede ser utilizada en su contra

SIC formuló un pliego de cargos en contra de la Ecopetrol y otras filiales del grupo por presuntas irregularidades en contratación

Transporte 19/06/2024 Usuarios de Avianca denuncian en redes que hay retrasos y cancelación de vuelos

Los viajeros aseguran que hay tripulaciones que han sido cambiadas varias veces de aeronaves por revisión algunas revisiones técnicas